Fallecen dos personas en la Behobia - San Sebastian 2015



La Behobia San Sebastián ha sufrido un nuevo mazazo en la mañana de este domingo con dos fallecimientos en el transcurso de la carrera. Un atleta navarro de 31 años ha perdido la vida tras llegar a la meta y un espectador, por causas naturales, ha muerto en la zona de la salida.

La organización de la Behobia - San Sebastián ha confirmado las malas noticias que han saltado pasadas las 11.30 horas, el joven de Berbinzana José Javier Suescun Subero, de 31 años, ha fallecido hoy mientras disputaba la carrera popular Behobia-San Sebastián.

Según apuntan fuentes de la organización, José Javier Suescun había cruzado la la línea de meta cuando ha sufrido una desvanecimiento producto de una parada cardiorrespiratoria.




El segundo fallecido, ajeno a la organización de la Behobia San Sebastián, se ha producido en la zona de la salida de la carrera. Un espectador que disfrutaba de la carrera ha perdido su vida casi de forma fulminante.

Se trata del tercer corredor que fallece en la popular carrera en los últimos años. Un corredor vizcaíno de 40 años falleció en la cita de 2010 a un kilómetro de la meta por un paro cardiorrespiratorio y una atleta navarra de 30 años, vecina de Zizur Mayor, falleció hace dos años a consecuencia de una parada cardiorespiratoria tras "caer a la altura del puente del Kursaal", cuando se encontraba ya muy próxima a la meta.


DEP