Cómo limpiar las zapatillas de running



Pasos para quitar el barro de las zapatilas


La lavadora puede estropear algunas de las piezas que componen la zapatilla, por lo que mejor dejar de lado la lavadora. Si realmente se ensucian mucho porque llueve o se pisa una charca o barro, lo más recomendable es no dejar que se seque la suciedad. Lo ideal es que inmediatamente después de llegar a casa se pongan en remojo para ablandar la suciedad y se limpien.



La lavadora puede estropear algunas de las piezas que componen la zapatilla, por lo que mejor dejar de lado la lavadora. Una vez puntual puede no pasar nada pero no es recomendable. Si realmente se ensucian mucho porque llueve o se pisa una charca o barro, lo más recomendable es no dejar que se seque la suciedad. Lo ideal es que inmediatamente después de llegar a casa se pongan en remojo para ablandar la suciedad y se limpien.


Toma un cepillo seco y cepilla la lengüeta, los bordes, cordones y todas las partes sucias con barro, aunque lo ideal es que quites lo cordones y con un cepillo de dientes frotes las zonas de difícil acceso.



Para secarlas debe evitar dejarlas al sol o cerca de fuentes de calor ya que se pueden cuartear los materiales y dañarse la espuma Eva. Lo mejor es introducir papel de periódico que absorba la humedad y dejarlas en un lugar seco y sombrío.