GOMEZ NOYA PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2016



El triatleta Javier Gómez Noya ha sido galardonado esta mañana con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. El ferrolano era el único español que había pasado a la final tras la primera reunión del jurado y que figuraba entre los favoritos entre los que estaban el equipo de rugbi de Nueva Zelanda “All Blacks”, la esquiadora Lindsey Vonn y el piloto de rallies Sebastian Loeb.


Gómez Noya ha sido cinco veces campeón del mundo de triatlón, ganando los tres últimos de manera consecutiva; cuatro campeonatos de Europa y una plata Olímpica. El triatleta gallego se ha centrado este año en prepararse para los Juegos Olímpicos de Río donde intentará conseguir el preciado oro.

En la presente edición de los Premios de los Deportes una veintena de candidaturas de diez nacionalidades optaban inicialmente a la distinción, el quinto premio en fallarse de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXVI edición.

El acta del jurado, que ha estado presidido por el atleta Abel Antón, ha ensalzado el «incontestable y brillante palmarés» de Gómez Noya.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.