Falcotrail - 2016 - Cehegin


Información y resultados 03/12/2016 Falcotrail sábado, 03 de diciembre de 2016 Trail Cehegin 2016 distancia 100 - 43 - 16 Km, podrá consultar las inscripciones, horario, clasificaciones e histórico de otros años



Los 100 km y más de +5.000 metros de desnivel positivo de esta prueba, sumados a la espectacularidad de su trazado, la convierten en una oportunidad única para disfrutar del majestuoso patrimonio forestal del municipio de Cehegín en una aventura épica sólo apta para los deportistas más exigentes que quieran ponerse a prueba.

La carrera, que está limitada a 100 participantes que puedan demostrar su experiencia en pruebas similares, coincide en parte de su trazado con la maratón de montaña que viene celebrándose desde 2011 y que reúne a casi un millar de participantes cada año en la localidad.

La salida, situada en el centro de Cehegín, tendrá lugar a las 22:00 del sábado 3 de diciembre. En el kilómetro 17, y después de las ascensiones a “La Peña Rubia”, “As de Copas” y “Alto del Canalón”, se separa del trazado original de la maratón para adentrarse en el “Coto Real” a través de un entramado de preciosas sendas y ramblas donde se dispondrá del primer punto de vida, en el km 25, donde se tendrá la posibilidad de tomar comida caliente en un refugio de montaña. Tras reponer fuerzas, la carrera se dirige, atravesando bodegas y viñedos, a una de las joyas naturales de la Región de Murcia, “Sierra de la Lavia”, iniciando la subida por la “Senda de los Cuchillos” y haciendo cumbre en el “Pico de la Lavia” donde se alcanza el punto más alto de la carrera y techo del municipio de Cehegín, a casi 1.300 m de altitud. En el km 65 contaremos con otro nuevo punto de vida y con la posibilidad de comer y descansar dentro de un refugio de montaña antes del ascenso al “Pico del Águila”, lugar donde la carrera volverá a enlazar con el recorrido de la maratón y donde comienza la parte más técnica y dura de la prueba, adentrándonos en el corazón de “La Sierra del Quípar” con las subidas del “Campanario”, “Collado Alto”, “Deposito del As de Copas” y“Cruz de Begastri”. Después de todo esto ya sólo nos queda disfrutar por las calles adoquinadas del Casco Antiguo del pueblo hasta cruzar esa ansiada línea de META.

Fecha: 03/12/2016

FICHA TRAIL CEHEGIN
LOCALIDAD:CEHEGIN
PROVINCIA:MURCIA
COMUNIDAD AUTONOMA MURCIA
HORA:22:00
MODALIDAD:TRAIL
KILOMETROS100 - 43 - 16


CLASIFICACIONES
RESULTADOS

CONSULTAR AQUI CLASIFICACIONES 2016
-->

OTRAS PRUEBAS CERCA DE CEHEGIN


De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.