Perro callejero se une a una carrera de 250 kms

Gobi es un perro callejero que se unió a un atleta durante una ultramaratón de 250 kilómetros que se celebró en China.

Leonard viajó a China para competir en la Gobi March, una carrera que se realiza por el desierto. El corredor británico participaba en la “4 Deserts Race”, un ultramaratón de 250 km a lo largo del desierto de Gobi, en China, cuando una perrita callejera lo empezó a seguir. La terrier no quiso dejar a su nuevo amigo durante la semana que duró la carrera, donde la temperatura máxima alcanzó los 52 °C.

Según explicó el hombre, el perro callejero se le unió cuando pasaba por un campo y comenzó a correr detrás de él Decidió bautizarlo con el nombre de “Gobi”.

“Gobi se unió a nosotros desde el principio y en la parte más fría de la cordillera de Tian Shan corrió con nosotros incluso por el desierto negro de Gobi”.

Los atletas se adelantaron y Gobi decidió quedarse junto a Leonard y ambos corrieron juntos. Durante toda la carrera a través del desierto, Gobi entabló una gran amistad con el atleta de 41 años de edad Dion Leonard.



“El segundo día, se encontraba en la línea de salida de la carrera y el perro estaba junto a mí, mirándome. Pensé que este pequeño no duraría mucho a mi lado mientras corría, pero ese día logró completar los 37 kilómetros”, dijo Leonard a The Dodo.

“Cuando comenzó la etapa, Gobi pareció estar encantada con el color amarillo brillante de mis polainas y se quedó conmigo”, relató Leonard a 4 Deserts. “Cuando entró a mi campamento me siguió directamente a la tienda, se acostó conmigo y eso fue todo, nos hicimos amigos

En algunos casos no permitían que el perrito corriera al lado de Leonard, debido a las extremas condiciones meteorológicas. Así que los organizadores lo mantenían en un coche para que pudiese estar cerca de su humano y el último día de la maratón, ambos cruzaron juntos la cinta de la meta. Gobi recorrió un total de 126 kilómetros durante una semana.

Al acabar la carrera Leonard llamó a su esposa y discutió la posibilidad de llevarse al perro a casa. Pero Gobi necesitaba un largo proceso para la adopción y pasar unos meses bajo cuarentena antes de poder viajar al Reino Unido.

A pesar de todos los inconvenientes financieros y burocráticos que significan el traslado del perro desde China a Escocia, Leonard está completamente decido a adoptarlo y a llevárselo a casa. Además, dijo lo siguiente: “Gobi me escogió como compañero de vida, así que estoy haciendo lo que pueda con un gran apoyo de parte de todo el mundo para que eso suceda”.

Al llegar al Reino Unido también tendrá que pasar varios días de cuarentena antes de que se pueda reunir con Leonard. A pesar de todo Leonard está muy entusiasmado.

Gracias a una campaña de crowdfunding Leonard pudo recaudar dinero para llevarse a Gobi. En total consiguió unos 12.000 euros y planea donar lo que le sobró a un refugio de animales.

Ahora, Leonard tiene que esperar seis meses más o menos antes de que pueda reunirse con su amigo perruno.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.