Carrera Popular Villa de Argoños 2017

ADRIÁN RODRÍGUEZ Y MARTA KAZIMIERZAZ, VENCEDORES DE LA CARRERA POPULAR SOLIDARIA

Los atletas Adrián Rodríguez, del Club Carcoba, y con un tiempo de 16:23 y Marta Kazimierzaz, del Club Piélagos, con una marca de 19:33 fueron los vencedores de la Carrera Popular Solidaria de Argoños, organizada por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, que preside Tomás Ibaceta, en colaboración con el Diario Montañés.

En la categoría de adultos masculino, David Mosquera, del Club Colindres con 16:44 logró el segundo puesto y José A. Nievas, del Club Polanco con 17:03 fue tercero.

En cuanto a las féminas, Sonia Solar con 19:43 ocupo el segundo lugar y Sandra Antón con 20:05, ambas independientes, se alzó con el tercer puesto.

Javier Rodríguez San Emeterio y Marina González Valle fueron los primeros corredores locales en cruzar la meta tras finalizar los cinco kilómetros de distancia.

En categoría alevín, Izan Galdona Gutiérrez se proclamó campeón, seguido por Lucas San Miguel Torre y Alejandro La Madrid Alonso, mientras que los infantiles Iñigo Jiménez Bastida y Antonio Rangel Calvo junto al cadete Gabriel García entraron cogidos de la mano ya que solo se presentaron ellos en sus respectivas categorías.

La salida tuvo lugar desde la Plaza del Ayuntamiento y los participantes se dirigieron a la rotonda, giraron en el barrio de Tejiro hasta pasar al barrio de Jado, llegaron al Rivero, al barrio de Ancillo, el Camino del Cueto, Pereda y concluyeron de nuevo en el Ayuntamiento.

Un total de 300 atletas participaron en esta nueva edición, inclusive los que realizaron la ruta alternativa de dos kilómetros andando, de tal forma que todos recibieron una camiseta conmemorativa y chocolate tras finalizar la prueba.

Los organizadores recogieron cerca de 1.000 kilógramos de alimentos que se destinarán a las familias más necesitadas de la Comarca de Siete Villas. Los participantes entregaron un kilogramo de alimentos en la mesa de la organización que se destinarán a la Mancomunidad Social Siete Villas para entregar a las familias con menos recursos.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.