Marathon Des Sables Peru - 2017 -


Marathon Des Sables Peru Información y resultados 26-11-2017 () Carrera 2017 - Distancia 6 etapas Km consulta las inscripciones, horario, clasificaciones e histórico de otros años.

ART. 1: ORGANIZACIÓN
ATLANTIDE ORGANISATION Internationale organiza el MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 que se desarrollará del 26 de noviembre al 6 de diciembre en el desierto de Ica, en Perú. Esta edición se desarrollará bajo el hospicio del MINISTERIO DE TURISMO de PERÚ y reunirá aproximadamente a 500 participantes.

ART. 2: DEFINICIÓN DE LA COMPETICIÓN
EL MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 es una carrera pedestre, abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, en una distancia de aproximadamente 250 km. Cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.

ART. 3: CONDICIONES GENERALES
El MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 se desarrollará de acuerdo al reglamento de la prueba y sus anexos (roadbook…) el cual todos los participantes se comprometen a aceptar por el solo hecho de su inscripción.

ART. 4: CONDICIONES DE ADMISIÓN PARA PARTICIPANTES
Cualquier persona que reúna las siguientes condiciones será admitida: mayor de 18 años, cualquier nacionalidad y que respondan a las exigencias del presente reglamento. Los competidores deberán tener un certificado médico emitido por la organización que atestigüe su aptitud para participar a la prueba así como un informe ECG (electrocardiograma) en reposo y su trazado.

Los adolescentes a partir de 16 años pueden participar en el MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 siempre bajo previo consentimiento de ATLANTIDE ORGANISATION Internationale y mediante un permiso escrito de los padres, tutores u organismos oficiales que tengan la carga o responsabilidad de ellos. Deberán cumplir con los mismos requisitos que los adultos.

Dadas las especificidades del desarrollo de la carrera (autosuficiencia alimentaria, reglamento carrera) ningún acompañante será aceptado en la prueba.

ART. 5: CATEGORÍAS DE PARTICIPANTES
CATEGORÍA A: INDIVIDUAL
CATEGORÍA B: PARTICIPANTE EN EQUIPO

CATEGORÍA A: INDIVIDUAL
Cada participante independientemente del sexo, edad o grado de profesionalismo entra en la clasificación general. No obstante, independientemente de la clasificación general, habrá clasificaciones según:
• Femenino,
• Veterano M1 (edad 40 a 49),
• Veterano M2 (edad 50 a 59),
• Veterano M3 (edad 60 a 69),
• Veterano M4 (edad 70 a 79),
• Veterana W1 (edad 40 a 49),
• Veterana W2 (edad 50 a 59),
• Veterana W3 (edad 60 a 69),
• Veterana W4 (edad 70 a 79).
La clasificación está basada en el año de nacimiento.

CATEGORÍA B: EQUIPO
Se considera un equipo cuando son al menos 3 corredores. Para mantenerse en la carrera, los tres miembros del equipo deben completar la carrera. Sin embargo, cada miembro es clasificado individualmente en la clasificación general.

ART. 6: PROGRAMA DE LA CARRERA
26 de noviembre: por la mañana, encuentro en el aeropuerto de Lima, traslado al 1er campamento.
27 de noviembre: Verificaciones técnicas, administrativas y médicas.
28 de noviembre a 03 de diciembre: Etapas cronometradas en autosuficiencia alimentaria.
04 de diciembre: Etapa cronometrada “Solidaridad”, con autosuficiencia alimentaria.
05 de diciembre: Día libre.
06 de diciembre: Traslado al aeropuerto de Lima.

ATLANTIDE ORGANISATION Internationale se reserva el derecho de modificar:
• el reglamento del MARATHON DES SABLES PERÚ 2017,
• la fisonomía de la carrera (ver ART. 21),
• el lugar y destino inicial en caso de fuerza mayor (clima, cataclismo, conflicto armado, invasión de cualquier tipo, granizo, bloqueo, etc.) o por motivos independientes de su voluntad.

ART. 7: VERIFICACIONES TECNICAS, ADMINISTRATIVAS Y MÉDICAS
Las verificaciones tendrán lugar el 27 de noviembre de 2017.
Cada participante deberá presentarse ante los comisarios de la carrera, controladores y el equipo médico responsables de realizar estas verificaciones. Deberá imperativamente haber completado sus obligaciones técnicas, administrativas y médicas (ver ART. 24, 25, 27 & 28) antes de la salida. En este puesto de control, se realizará una lista muy exacta del equipamiento de cada participante (material obligatorio, efectos personales, comida y valor calórico, etc.).

Los comisarios podrán chequear y supervisar en cualquier momento las mochilas de los participantes. Los elementos individuales del equipamiento del participante tal como se refieren en la lista de arriba son estrictamente personales. Cualquier elemento que falte de la lista ya sea que haya sido desechado, perdido o robado, será penalizado. Cada competidor es responsable de su propio equipamiento y deberá por lo tanto informar a la organización en caso de cualquier elemento faltante, bajo penalización (ver ART. 27 y 28). Cualquier objeto encontrado que permanezca sin ser reclamado será desechado en las 24 horas, excepto los teléfonos, cámaras y baterías.

Durante la carrera, ninguno de los elementos de sus mochilas será cuidado o vigilado por la organización.

ART. 8: MARCAS DE IDENTIFICACIÓN RESERVADAS POR LA ORGANIZACIÓN
Durante los controles técnicos y administrativos antes de la salida, la organización proveerá a cada participante de
• 2 dorsales con número, de aprox. 18 cm x 16 cm,
    - uno para la parte superior del pecho
    - uno para la parte trasera para colocar en la mochila.
• una tarjeta de control
• una baliza de socorro SPOT
• identificantes WAA CHRONOTAG (3)

Estas marcas de identificación deben ser utilizadas por los participantes durante toda la carrera y permanecer posicionadas de acuerdo con las indicaciones de la organización, el no hacerlo dará lugar a penalizaciones. Los comisarios de carrera podrán realizar chequeos en cualquier momento. Está terminantemente prohibido cubrir los números de la organización con cualquier otro tipo de inscripciones. Cada participante es responsable de sus marcas de identificación y debe asegurarse que su número de identificación esté claro, completamente visible, en buenas condiciones y en el lugar correcto, de lo contrario será penalizado (ver ART. 27 y 28). La organización proveerá a los competidores de identificaciones de repuesto en caso de daño o pérdida. La baliza de socorro SPOT deberá devolverse al final de la carrera. La pérdida de la baliza tendrá una multa de 100 € (ver ART. 27 y 28).
Cada participante se compromete a respetar estrictamente este artículo, su incumplimiento estará sujeto a serias penalizaciones (ver ART. 9, 27 y 28).

ART. 9: ESPACIO RESERVADO PARA SPONSORS INDIVIDUALES
Además de las marcas de identificación oficiales, los participantes podrán utilizar otros espacios libres en la ropa para sponsors individuales.
Por ejemplo: camisetas (fuera del área del pecho reservado exclusivamente para el número de la carrera), shorts, calcetines, gorras, mochilas, etc.
Sin embargo, la organización se reserva el derecho de prohibir esponsorizaciones individuales que considere exageradas o en competencia directa con los colaboradores de la organización, o por cualquier otro motivo que la organización no deberá justificar.

La parte superior del pecho está reservada exclusivamente para la organización para colocar el número del participante. Los comisarios de carrera serán extremadamente estrictos en cuanto al lugar donde debe colocarse el número de identificación.
Cada participante debe definir el lugar correcto para colocar sus serigrafías publicitarias sobre las camisetas y las mochilas.

ART. 10: ETAPA DE SALIDA
Las salidas de etapas se harán en grupo, salvo para la etapa "non-stop" y "maratón" que se harán en 2 tandas.
Cada competidor deberá asistir a una pequeña sesión de información con el Director de la carrera antes del comienzo de la etapa.
Los participantes deben comenzar obligatoriamente a la hora indicada por la organización, o serán penalizados (ver ART. 28).
Antes del comienzo de cada etapa, el punto de distribución de agua es un puesto de control obligatorio (ver ART. 13 y 16).

ART. 11: ETAPA DE ENLACE
Esta etapa debe cubrirse en un tiempo máximo autorizado de 10 horas.
La etapa “Maratón” debe llevar un máximo de 12 horas.
Los horarios de cierre de los Puestos de Control (checkpoints) están indicados en el roadbook. La persona que no llegue al Puesto de Control antes del horario límite será descalificada (ver ART. 27 & 28).
La etapa "SOLIDARIDAD" es obligatoria y clasificadora para el MDS. Cualquier competidor que no participe o abandone en esta etapa será descalificado del MDS. Las penalizaciones recibidas serán incluidas en la clasificación general de la carrera.
Una medalla “FINISHER” será entregada al final de la etapa "maratón"...

ART. 12: ETAPA NON-STOP
Etapa de aproximadamente 80 km que tendrá lugar parcialmente de noche y dentro de un tiempo máximo autorizado de 34 horas.
Los horarios de cierre de los Puestos de Control (checkpoints) están indicados en el roadbook. La persona que no llegue al Puesto de Control antes del horario límite será descalificada (ver ART. 27 & 28).
A partir del Puesto de Control 4 (CP4), los competidores podrán establecer campamento (bivouac) donde quieran, siempre que estén en el eje de la ruta y claramente visibles.
Las linternas frontales deben encenderse a partir de las 19hs.

ART. 13: PUESTOS DE CONTROL
Los puntos de distribución de agua tanto en la salida como en la línea de llegada de cada etapa diaria son puestos de control obligatorios.
Los Puestos de Control (Checkpoints) están ubicados a en el eje de cada una de las etapas. Hay entre dos y seis puestos de control dependiendo de la longitud de la carrera y cada competidor debe pasar por ellos, de lo contrario serán penalizados (ver Art 27 &28). Esto permite a los controladores de carrera anotar los tiempos de paso de cada participante y asegurar el aprovisionamiento en agua (ver ART. 16). Habrá asistencia médica disponible en cada Puesto de Control.
Los horarios de cierre de los Puestos de Control (checkpoints) están indicados en el roadbook.

ART. 14: PUESTO DE LLEGADA EN CADA ETAPA/BIVOUAC
Un cronometrador anotará el tiempo diario de cada competidor.
Puestos de Control obligatorios: distribución de agua y marcado de la tarjeta.
 Campamento diario en emplazamientos previamente elegidos, donde los competidores disfrutan de un lugar de acampada en alveolo numerado y tienda con la identificación del competidor. Al final de la etapa, cada competidor deberá montar su tienda de campaña en el punto indicado por la organización. Antes de cada salida de etapa, el competidor tendrá que doblar y recoger la tienda para que la organización pueda llevarla al campamento siguiente. El no respeto del alveolo y/o de su número de tienda así como del montaje y desmontaje de su tienda conllevarán penalizaciones (ver ART. 27 y 28).
Los competidores pueden usar el tiempo libre para prepararse para la noche y utilizar el servicio médico si fuera necesario

Los competidores pueden usar el tiempo libre para prepararse para la noche y utilizar el servicio médico si fuera necesario

ART. 15: RANKING
Los tiempos de cada competidor estarán cronometrados en horas, minutos y segundos.
CATEGORÍA A: INDIVIDUAL
La clasificación de la etapa se calcula sumando el tiempo que se tarda en correr esa etapa más penalidades si las hubiera.
CATEGORÍA B: EQUIPO
El tiempo de cada equipo corresponderá al tiempo promedio de sus miembros incluyendo las penalidades.
CATEGORÍA A Y B:
La clasificación general se calcula sumando los tiempos de cada etapa de la carrera.
Cualquier reclamación debe hacerse por escrito durante la carrera y entregarse a los comisarios de clasificación (ver ART. 27).

ART. 16: SUMINISTRO DE AGUA
La organización tiene a cargo el suministro de agua a cada competidor.
El agua se distribuye de la siguiente manera:
Etapa de enlace y maratón: 
Entre 10,5 y 12 litros al día y por persona, repartidos según el número de puestos de control, incluida salida y llegada de etapa.
Etapa non-stop: 
Entre 22,5 y 26 litros para los 2 días y por persona y repartidos según el número de puestos de control, incluida salida y llegada de etapa.

El agua se distribuirá en el campamento de los competidores cada mañana antes de la salida de la carrera. Los horarios de distribución se colgarán en el campamento la noche anterior (ver Art. 13, 27 y 28). Es obligatorio hacer sellar la tarjeta de agua y es responsabilidad del corredor hacerlo. Cada participante deberá controlar su consumo diario de agua según el reparto del avituallamiento líquido y en ningún momento no podrá avituallarse en agua por sus propios medios.
De modo a preservar el medio ambiente, todas las botellas estarán numeradas y se penalizará a los competidores que abandonen recipientes vacíos a lo largo de la ruta (ver ART. 27 y 28).
Jamás salga sin agua. Las reservas de agua son vitales en caso de que permanezca varias horas fuera del eje de la carrera.

ART. 17: ASISTENCIA MÉDICA
Un equipo médico seleccionado por la organización, especializado en medicina deportiva y tropical estará presente durante toda la carrera utilizando vehículos de asistencia. Estará situado en los Puestos de Control y en la línea de llegada cada día y se asegurará de que los participantes que sufran de agotamiento físico o mental sean trasladados a la base del campamento. El equipo médico está autorizado a quitar los dorsales de identificación y a sacar de la carrera a cualquier participante que consideren que no esté en condiciones físicas para continuar la carrera y/o haya recibido tratamiento médico vital (ver ART. 27 y 28).

ART. 18: ABANDONO/ELIMINACIÓN
Bajo ninguna circunstancia un competidor puede abandonar la carrera sin informar a la organización y firmar el descargo oficial que otorga AOI, de lo contrario, deberá pagar los gastos de búsqueda ocasionados para encontrarlo. Si un competidor abandona la carrera, debe notificarlo a la organización lo antes posible y entregar sus marcas de identificación a uno de los comisarios de carrera o comisarios del campamento.
Un equipo que tenga más de 3 miembros y en el cual uno de ellos abandona o es descalificado recibirá una penalidad de una hora para el equipo (ver ART. 27 y 28).
En caso de un estado médico grave, se organizará la repatriación inmediatamente.
Si la condición física del corredor es satisfactoria, será llevado/a a Paracas dentro de un plazo máximo de 48 horas, luego de firmar un descargo oficial que provee AOI. Mientras espera el traslado a Paracas, el competidor automáticamente será atendido y deberá entregar su comida a la organización.
En Paracas, la organización entregará al competidor su equipaje personal y le asistirá en la reserva de un hotel si fuera necesario. Alojamiento y comida correrán a cargo del corredor. Habrá un médico disponible para consultas y enlace hacia un hospital o una enfermera para los cuidados.

ART. 19: ASISTENCIA TERRESTRE
La organización recuerda a todos los participantes que el MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 es una carrera en el desierto en autosuficiencia alimentaria y por ello, cualquier tipo de asistencia externa queda prohibida. El avituallamiento durante la carrera implicará una penalidad mínima de 3 horas y la posible expulsión. Si un competidor se sale de la ruta de la carrera y son necesarias largas búsquedas, será excluido/a de la carrera y deberá pagar una multa global (ver ART. 27 y 28).

ART. 20: SEGUROS
La organización tiene contemplada una póliza de seguros que cubre la evacuación médica para todos los participantes.
Las garantías contratadas serán enviadas individualmente a cada competidor por mail. Todos los competidores participan conociendo totalmente los riesgos en que incurren al participar en una competición de estas características. Dado que los competidores participan voluntaria y libremente, la organización no se hace responsable en caso de desfallecimiento físico o accidente.
De acuerdo con la ley de deportes de 1984, el organizador está obligado a recomendar a los participantes que contraten su propio seguro de accidentes y defunción.

ART. 21: CLIMA Y CONDICIONES DEL TERRENO
Temperaturas en NOVIEMBRE / DICIEMBRE:
- diurnas: 25°C
- nocturnas: 11°C
La ruta (aprox. 250 km) cubre una gran variedad de terrenos. En el caso de tormenta de arena que no permita ninguna visibilidad, los competidores deberán detenerse sobre el eje del recorrido y esperar las instrucciones de los comisarios de carrera.

ART. 22: MARCAS
Los participantes del MARATHON DES SABLES PERÚ 2017 deberán obligatoriamente seguir la ruta marcada por la organización, y el no hacerlo será penalizado según lo que corresponda a esa etapa en particular.
Para las etapas de enlace, la ruta estará marcada cada 500 metros aproximadamente. Habrá varios puntos de referencia naturales que servirán como puntos de referencia adicionales para que los participantes permanezcan en el eje de la carrera.
Etapa especial NON-STOP y etapa MARATÓN: balizas iluminadas desde el Puesto de Control 3 (CP3) hasta la línea de llegada.

ART. 23: ROADBOOK (Libro de Ruta)
Un roadbook (libro de ruta) ha sido elaborado por los diferentes equipos de reconocimiento. La ruta exacta de la carrera permanecerá secreta y solamente será revelada cuando se distribuyan los roadbooks el día 26 de noviembre. Incluirá varios apartados, el detalle de las etapas, la organización, etc.
Los competidores serán penalizados si no tienen consigo el roadbook (libro de ruta) durante la carrera (ver ART. 28). Cada mañana, el Director de la carrera dará una sesión informativa relativa a los puntos más delicados de ese día, en inglés, en francés y en español.

ART. 24: EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO DE LOS PARTICIPANTES
Todo competidor debe prever su equipamiento personal para la prueba. El conjunto del equipamiento obligatorio y pertenencias de cada competidor (comida, material, kit de carrera, riñonera...) debe pesar entre 6.5 kg y 15 kg. Este peso mínimo/máximo no incluye el peso diario de agua.
Cada participante deberá cumplir con las obligaciones mencionadas más abajo durante los chequeos administrativos y técnicos en Perú (ver ART. 27 y 28).
Comida:
Cada participante debe proveerse de su propia comida del 28 de noviembre al 04 de diciembre inclusive. Debe elegir el tipo de comida que esté mejor adaptado al esfuerzo a realizar, a las condiciones climáticas, al transporte, al peso de la mochila. Cada competidor deberá llevar obligatoriamente 14 000 kilocalorías, es decir, un mínimo de 2 000 kilocalorías por día de carrera, de lo contrario será penalizado/a (ver ART. 27 y 28).
Cualquier comida que esté fuera de su embalaje original deberá tener claramente legible su nivel nutricional tal como aparece en el embalaje original.
Están totalmente prohibidas las cocinas u hornillos de gas.
Equipamiento obligatorio:
• Una mochila MARATHON DES SABLES o equivalente.
• Un saco de dormir.
• Una linterna frontal y 1 set completo de baterías de repuesto.
• 10 imperdibles.
• Una brújula con precisión de 1°,
• Un mechero,
• Un silbato,
• Un cuchillo con filo de metal.
• Un desinfectante cutáneo.
• Un espejo de señalización
• Una manta térmica de supervivencia
• Un tubo de protector solar.
• 200 euros o su equivalente en US dólares
• El pasaporte o carnet de identidad para residentes en Perú.
• El certificado médico original otorgado por AOI, rellenado y firmado por el médico.
• El Electrocardiograma original, y su gráfico en reposo.

Kit de carrera:
Lo proveerá la organización e incluye lo siguiente:
• Un roadbook (libro de ruta) remitido el 26 de noviembre,
• Pastillas de sal,
• Las marcas de identificación (ver lista ART. 8),
• Bolsitas WC.
Este Kit se entregará durante los controles técnicos y administrativos en Perú. Un bastón luminoso se entregará en el Puesto de Control 3 (CP3) durante la etapa non-stop. La baliza de socorro deberá devolverse a la organización en la línea de llegada final.


ART. 25: REGISTRACIÓN, PRECIOS DE INSCRIPCIÓN Y OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS

CATEGORÍA A Y B: INDIVIDUAL / EQUIPO
EUROPA E INTERNACIONAL (por persona)
DEL 15 DE MAYO AL 30 DE JUNIO:               1 890 €
Después de esa fecha y dependiendo de la las plazas disponibles, les precios de inscripción serán los siguientes:
DEL 1ero DE JULIO A 15 DE AGOSTO:          1 990 €
DESPUÉS DEL 15 DE AGOSTO                      2 090 €

AMÉRICA DEL SUR con el apoyo de Perú (por persona)
DEL 15 DE MAYO AL 30 DE JUNIO:               1 490 €
Después de esa fecha y dependiendo de la las plazas disponibles, les precios de inscripción serán los siguientes:
DEL 1ero DE JULIO A 15 DE AGOSTO:           1 590 €
DESPUÉS DEL 15 DE AGOSTO                      1 690 €

El coste total de la inscripción incluye:
• El transporte en autobús en Perú, del aeropuerto de Lima al campamento (ida/vuelta),
• Gastos administrativos,
• Bivouac,
• 2 noches de alojamiento en Paracas,
• Agua durante toda la carrera
• Seguro de repatriación (Ver Art. 20),
• Soporte técnico de la organización
• Asistencia médica
• Kit de carrera,
• Medalla para los “Finishers”,
• Camiseta,
• Diploma para los “Finishers” (se podrá descargar 3 meses después de la carrera)
• Película oficial de la carrera (se podrá descargar 3 meses después de la carrera)

CATEGORÍA B: EQUIPO
Los competidores que deseen crear un equipo oficial deberán señalarlo en el momento de su inscripción en línea o a más tardar el 30 de agosto de 2017, indicando el nombre del equipo y de las personas que lo componen. Estos competidores inscritos por equipos serán clasificados en las siguientes categorías:
• clasificación oficial “Equipo”,
• clasificación oficial “Individual”
• todas las otras clasificaciones a las que el competidor podría aspirar según su categoría (ver ART. 5).

INSCRIPCIÓN ONLINE INDIVIDUAL O EN EQUIPO
Dado que hay un número limitado de participantes, la organización aceptará las candidaturas por orden de inscripción y dependiendo de la las plazas disponibles.
1. AGENDA DE PAGOS
1.1 HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2017
- Pago mínimo de 300 € de la inscripción por tarjeta bancaria
- Datos generales del competidor a cumplimentar online
- El saldo debe pagarse en 4 cuotas tal y como se detalla a continuación: 25% el 15/07/17, 15/08/17, 15/09/17 y 15/10/17.
- El 15 de septiembre de 2017, todos los datos administrativos del competidor deberán estar completos. El no recibo de esta información conllevará penalizaciones (ver ART. 27 & 28)
1.2 SI QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017
- Pago mínimo de 1 400 € de la inscripción
- Datos generales del competidor a cumplimentar online
- El saldo debe pagarse antes del 15/10/2017
- El 15 de septiembre de 2017, todos los datos administrativos del competidor deberán estar completos. El no recibo de esta información conllevará penalizaciones (ver ART. 27 & 28)

2. LISTA DE ESPERA
Si se alcanza el número de plazas para la edición 2017, la organización establecerá una lista de espera.
Los Competidores que están en esta lista tienen dos opciones:
1. Si se libera una plaza para la edición 2017, su participación será validada, siempre que las condiciones para el registro definitivo se cumplan (ver ART. 25 del reglamento de carrera)
2. Si no se liberan plazas para la edición 2017, la solicitud se transferirá con prioridad a una otra edición siguiendo las condiciones de la futura edición. Los competidores que no deseen participar en ninguna otra edición pueden cancelar su inscripción dentro de un máximo de 2 meses después de la aparición de la lista de espera. En este caso, AOI retendrá el 10% del precio de la inscripción
Para aparecer en la lista de espera, los competidores deberán:
- crear su cuenta en la página de inscripciones online
- validar y realizar el primer pago: pagos por tarjeta bancaria
No se requieren otros pagos mientras los competidores estén en la lista de espera.

3. INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA INSCRIPCIÓN
Todas las inscripciones o pagos atrasados tendrán un recargo de 100 €.
Todos los pagos deben realizarse a la atención de ATLANTIDE ORGANISATION Internationale. En los casos de transferencias bancarias, todos los gastos bancarios son por cuenta del pagador.
La organización se reserva el derecho de rechazar la solicitud de un competidor sin tener que dar explicación alguna.
En caso de cancelación, los competidores registrados parcialmente o totalmente en la edición actual no serán reemplazados por otra persona. Las solicitudes son intransferibles.

ARCHIVO ADMINISTRATIV
Los documentos obligatorios que deben ser enviados a la organización a través del sistema online del MARATHON DES SABLES PERÚ son:
- Toda la información sobre la identidad del competidor, datos de contacto, etc.
- Fotocopia del pasaporte actual válido (fecha de emisión) en formatos .jpeg o .png.
- 1 foto carnet (3,5 cm de largo x 4 cm de alto) en formato .jpeg o .png
- En caso de tratamiento a largo plazo de enfermedades crónicas, una carta dirigida al Director Médico, por correo postal a: AOI - BP 20098 - 10002 TROYES Cedex - FRANCIA o por email a inscription@marathondessables.com
- Formulario de Prensa

ARCHIVO MEDICO
El certificado médico de la organización (descargable a partir del 15 de octubre de 2017), el informe del electrocardiograma en reposo (ECG) y su gráfico, con fecha inferior a 30 días antes del comienzo de la carrera (posterior al 26 de octubre de 2017), deben ser imperativamente presentados durante los controles administrativos, técnicos y médicos el día 27 de noviembre de 2017. Sólo se aceptarán documentos originales, con fecha y firma (no sirven fotocopias.). La no presentación de esta documentación conllevará penalizaciones (ver ART. 27 y 28).


ACCIONES VOLUNTARIAS DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE SALUD
La organización ha decidido la instauración de acciones de prevención e investigación en materia de salud sobre las pruebas del MARATÓN DES SABLES. Estas acciones no tienen ni vocación ni competencia para sustituirse a las reglamentaciones nacionales e internacional en vigor en materia de lucha antidopaje pero tiene por objeto reforzar la supervisión médica deseada por la organización. Se llevan en colaboración con el ITRA (International Trail Running Association), el Ultra-Trail World Tour (UTWT) y la asociación Athletes For Transparency (AFT). Estas acciones son dirigidas por una Comisión Médica compuesta de médicos que puede tomar opinión a través de expertos de su elección y se encarga en particular de emitir una opinión consultiva con destino al Jurado de carrera sobre el estado médico de los participantes.
 Cada corredor es libre de:
1. Declarar a la comisión médica la siguiente información:
- todo antecedente médico y/o patología y, en particular, los que pueden aumentar los riesgos durante el deporte
- la utilización de tratamientos regulares o medicamentos que duran los 15 días que preceden la salida de la carrera
- toda demanda o utilización de un medicamento sujeto a una Autorización de Uso a fin Terapéutico (AUT)
La declaración de esta información a la comisión médica debe hacerse a través del espacio salud ITRA que cada corredor puede crear gratuitamente en el sitio Internet del ITRA: www.itra.run (la apertura de una cuenta es gratuita pero necesaria para acceder a su espacio salud).
Las informaciones médicas declaradas son accesibles solamente por la Comisión Médica y el equipo médico propio a la organización.
Cada competidor se compromete a:
2. Aceptar el conjunto de las exacciones urinarias y/o sanguíneas y/o capilares y/o salivales y análisis asociados pedidos por la Comisión Médica de la Organización, quedando entendido que los gastos inherentes a la realización de estas exacciones y análisis asociados están a cargo directo de la Organización.
3. Aceptar responder a toda convocatoria que la Comisión Médica podrá dirigirle sobre la base de la información relativa que habrá recogido, para intercambiar sobre su aptitud o no a participar en la carrera a la cual se ha inscrito. Después de la entrevista, el Consejo Médico podrá proponer al Jurado de la carrera la expulsión de la competición del competidor.
4. Aceptar la utilización de los datos que le conciernen con fines de investigación, sabiendo que estos datos se utilizarán de manera estrictamente anónima. De acuerdo con la ley informática y libertad, el competidor tendrá derecho de acceso, rectificación y oposición a los datos que le conciernen. La Comisión Médica de la Organización será la entidad a la que deberá dirigirse el competidor para poder ejercer este derecho.


ART. 26: CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN
Las cancelaciones de inscripción y solicitudes de devolución deberán realizarse por escrito por carta certificada o por mail con acuse de recibo para evitar malos entendidos.
Las devoluciones de las señales y/o anticipos o de pagos completos de inscripción se realizarán sobre las siguientes bases:
• 150 euros de la señal serán retenidos en caso de cancelaciones hasta el 30/06/2017.
• 25% del total del precio de la inscripción será retenido por la organización en caso de cancelaciones entre 01/07/17 y 31/08/17.
• 50% del total del precio de la inscripción será retenido por la organización en caso de cancelaciones entre 01/09/17 y 30/09/17.
• 75% del total del precio de la inscripción será retenido por la organización en caso de cancelaciones entre 01/10/17 y 31/10/17.
Después de la fecha del 31/10/17 a medianoche, no se aceptará ninguna solicitud de reembolso.
En caso de cancelación, AOI se compromete a devolver las cuantías recibidas por transferencia bancaria de acuerdo a los criterios arriba mencionados.
Importante: AOI recomienda encarecidamente que cada competidor contrate un seguro personal de cancelación. Este punto queda a libre elección del competidor.


ART. 27: MULTAS Y PENALIZACIONES

Archivo administrativo:
Todo competidor cuya información online esté incompleta en el proceso de inscripción al 15/09/2017 tendrá una penalización de 30 minutos (ver ART. 28). AOI otorgará un máximo de 30 días para completar el archivo administrativo online. Después del 15/10/2017, las solicitudes de los competidores que aún no hayan sido completadas serán canceladas (ver ART. 26 y 28).

Chequeos técnicos y administrativos
Si un participante se retrasa más de 30 minutos para estos chequeos, el día 27 de noviembre, será penalizado/a por la misma cantidad de tiempo que se haya retrasado. Si el participante no demuestra tener todo su equipamiento obligatorio, será penalizado o expulsado de la carrera (ver ART. 28).
El NO respetar el peso mínimo y máximo del equipamiento también será penalizado (ver ART. 28).

Expediente médico
Durante los chequeos médicos en Perú el 27 de noviembre de 2017, los competidores deberán presentar el certificado médico de la organización y su electrocardiograma en reposo con su gráfico. Estos dos documentos deberán ser firmados y fechados con menos de 30 días antes del comienzo de la carrera, es decir, después del 26 de octubre de 2017. Los competidores que no cumplan con esta obligación no podrán comenzar la carrera. Sin embargo, estos competidores podrán participar después de un examen realizado por los médicos de la organización y de su aprobación. Cada uno de estos documentos podrá realizarse en el campamento con una multa de 200 € que deberá pagarse en metálico en el momento. Se aplicará una penalización de una hora por cada documento faltante (ver ART. 28).

Listado de objetos personales
Los competidores que abandonen uno o más elementos personales de su equipamiento deberán informarlo al comisario del campamento. Los competidores que no puedan justificar la falta de elementos personales en cualquier Puesto de Control serán penalizados (ver ART. 28).

Comida
14 000 kilocalorías obligatorias. Cuando se realicen controles, los competidores que no puedan mostrar y justificar un mínimo de 2000 kilocalorías por día de carrera recibirán una penalización de 2 horas (ver ART. 28).

Marcas de identificación
En caso de daño o pérdida de una marca de identificación oficial, se debe informar inmediatamente a los comisarios de carrera, de lo contrario se aplicarán penalizaciones. Los competidores que no utilicen sus marcas de identificación o que no las coloquen correctamente, corren el riesgo de ser descalificados de la carrera (ver ART. 8, 9 y 28).
La pérdida de la baliza de socorro tendrá una multa de 100 euros (ver ART. 28).
La falsificación de las marcas de identificación son motivo de descalificación inmediata (ver ART. 28).

Salida de la etapa
Los competidores que no se presenten puntuales en la línea de salida al comienzo de cada etapa, serán penalizados con el tiempo equivalente de cada retraso. Si se excede 30 minutos, el competidor será descalificado y las marcas de identificación deberán entregarse a los comisarios de la carrera (ver ART. 28). En la etapa non-stop, si no se respeta el orden de salida, se otorgará una penalización de 3 horas

Puestos de Control / Control de tiempos
En la salida de cada etapa, en el recorrido y en la llegada, es obligatorio el control de tiempos en los Puestos de Control y es la responsabilidad del competidor. Si un competidor llega hasta 30 minutos tarde al Puesto de Control antes de la salida, recibirá una penalización de 30 minutos. Si llega con más de 30 minutos de retraso, el competidor no será registrado y será penalizado por falta de check-in. La primera vez que se cometa la infracción conllevará 1 hora de penalización. La segunda vez serán dos horas de penalización, y la tercera vez, será excluido de la carrera (ver ART. 28).

Tiempo máximo autorizado
Los competidores que se excedan del tiempo máximo autorizado en cada etapa serán descalificados y deberán devolver su dorsal al comisario de carrera. Los competidores que lleguen al Puesto de Control después del tiempo máximo autorizado serán descalificados (ver ART. 28).
Baliza de socorro / Linterna / Bastones luminosos/ Dorsales
Se aplicarán las siguientes penalizaciones durante las etapas (ver ART. 28):
• 1 hora por uso de la baliza de socorro sin motivo válido
• 30 minutos si no se enciende la linterna frontal a partir de las 19hs
• 30 minutos por falta de bastones luminosos después de las 19hs
• 30 minutos si el número del dorsal no se ve correctamente.

Abandono / Eliminación
Cualquier participante que abandone la carrera deberá notificarlo a un miembro de la organización lo antes posible. El abandono de un miembro de un equipo de más de tres personas resultará en una penalización de 1 hora para ese equipo, suponiendo que por lo menos 3 personas continúen en la carrera (ver ART. 28).

Dopaje
En caso de dopaje de un competidor, constatado por el equipo médico, éste informará a los comisarios de carrera y ello será causa de expulsión de esa persona de la carrera (ver ART. 28).

Comportamiento
Todo comportamiento inadecuado o injurioso podrá conllevar graves penalizaciones. El uso del teléfono móvil no está autorizado ni en el campamento (bivouac) ni en los Puntos de Control (ver ART. 28)

Asistencia médica y terrestre
Cualquier forma de asistencia externa queda estrictamente prohibida.
La ayuda externa fraudulenta, proveyendo comida o bebida a los competidores es causa de una penalidad que irá desde 3 horas hasta la expulsión de la carrera. El uso de cualquier tipo de transporte, ya sea de 2 o 4 ruedas, es motivo de eliminación de la carrera.
Todas las búsquedas largas causadas por una desvió excesivo de la ruta, serán causa de exclusión de la carrera y pago de una multa de 200 € (ver ART. 28).
En caso de recibir agua extra en circunstancias particulares (debido a la falta, pérdida o goteo de la botella), y con el consentimiento de los comisarios, o por consejo del equipo médico, conllevará una penalización de 30 minutos la primera vez, una hora la segunda vez y la descalificación de la carrera la tercera vez.
La asistencia médica vital (por ejemplo perfusión, escayola, etc) conllevará una penalización de 2 horas la primera vez, y la expulsión de la carrera la segunda vez.

Agua y medioambiente
Cualquier botella que se encuentre en la ruta conllevará una penalización (ver ART. 28). Desechar envoltorios de comida o de otro tipo en el recorrido de la carrera está estrictamente prohibido y será penalizado (ver ART. 28).

Campamento o bivouac
El no respeto del montaje, desmontaje y embalaje de su tienda así como el no respeto de la instalación de su tienda en la zona asignada (alveolos) conllevará penalizaciones (ver ART. 28).

Quejas
Todas las quejas de los competidores deben estar dirigidas al Director de carrera por escrito:
- durante la carrera, deben entregarse al Responsable comisario del Bivouac de los competidores. Las respuestas serán recibidas dentro de las 48 horas.
- después de la carrera, el 05 de diciembre, en Paracas, en el punto de información de los competidores (ver roadbook)
- después del 05 de diciembre y hasta el 25 de diciembre, por correo a AOI - BP 20098 - 10002 TROYES Cedex - FRANCIA, o por email a news@marathondessables.com

ART. 28: RECAPITULACIÓN DE PENALIZACIONES


MOTIVOS DE PENALIZACIÓN

ELIMINACIÓN

TIPO DE PENALIDAD

Solicitud de inscripción online incompleta el 15/09/2017

30 minutos

Solicitud de inscripción online incompleta el 15/10/2017

X



Más de 30 minutos de retraso en el control técnico y administrativo

Igual al retraso

No entregar el certificado médico de AOI y/o el ECG en reposo con gráfico

X
si es denegado por el medico

200 € multa
+ 1 H por documento

No presentar mochila o equivalente
X


No presentar saco de dormir o brújula con precisión de 1°



3 H

No presentación de baliza de socorro, de roadbook, pastillas de sal, manta térmica de supervivencia, 2000 kilocalorías/día,

2 H

No presentación de 10 imperdibles, cuchillo con hoja de metal, mechero, antiséptico cutáneo, espejo de señalización, linterna frontal de cabeza + pilas, silbato, tarjeta de control, 200 €, crema solar



1 H

No respetar el peso de la mochila

1 H

Falta de una pieza del equipamiento personal.



30 minutos

No dorsal
2do / X
1ro / Aviso

No respetar el uso y posición del dorsal

3ro/X

1ro / Aviso
2do / 30 minutos

Falsificación de una marca de identificación
X


Retraso en la salida de la etapa no mayor a 30 minutos.



Igual al retraso

Retraso de más de 30 minutos en la salida de la etapa.
X


Excederse del tiempo máximo permitido

X



Fuera del horario del Puesto de Control (CP)
X


No hacer check-in en el Puesto de Control

3ra / X

1a/ 1 H
2da / 2 H

Fuera de horario en el Puesto de Control de salida (punto de distribución de agua)

30 minutos

No respetar las balizas o los procedimientos de salida



3 H MÍNIMO

Uso injustificado de la baliza de socorro

1 H

Linterna apagada, falta de bastones luminosos de señalización, número de dorsal no visible



30 minutos

Abandono
X


Abandono de un miembro de equipo de más de 3 personas



1 H

Abandono de miembro de un equipo dejando menos de 3 personas

Descalificación
del equipo

Dopaje / uso de transporte

X



Asistencia terrestre exterior
X MÁXIMO
3 H MÍNIMO

Recibir agua extra

3ra / X

1o/ 30 minutos
2da / 1 H
Asistencia médica vital
2do / X
1a/ 2 H 

Búsqueda desmedida



200 € multa
Agua y medioambiente
3ra / X
1o/ 30 minutos
2da/ 1 H
No respeto del emplazamiento alveolo y/o del Nº de tienda

3ra / X 

1o/ 30 minutos
2a / 1 H
No respeto del montaje, desmontaje y embalaje de la tienda
3ra / X 
1o/ 30 minutos
2a / 1 H

Perdida de baliza de socorro



100 € multa

Comportamiento inapropiado o dañino 
      2do / X
      1ra / 1 H


ART. 29: COBERTURA FOTOGRAFICA
ATLANTIDE ORGANISATION Internationale se reserva todos los derechos exclusivos de cobertura fotográfica del MARATHON DES SABLES PERÚ 2017. Los participantes deben aceptar que ATLANTIDE ORGANISATION Internationale pueda tener acceso al uso exclusivo de su identidad individual y de fotografías individuales o grupales o cosas relacionadas directa o indirectamente con su participación en el MARATHON DES SABLES PERÚ, incluido su uso comercial. Todo soporte fotográfico, vídeo, o cine realizados durante el MARATHON DES SABLES no podrán ser utilizados por los participantes o los acompañantes para ningún otro uso que no sea el uso personal, salvo que exista una autorización previa o acreditación por parte de ATLANTIDE ORGANISATION Internationale. Por lo tanto, cualquier proyecto de libro, filmación (corto, medio o largometraje) deberá contar con la previa autorización de ATLANTIDE ORGANISATION Internationale. - Email:news@marathondessables.com

ART. 30: LISTA DE PREMIOS:



RANKING GENERAL:

Individual

1er premio: 
2do premio: 
3er premio: 
4to a 10mo premio: 

Trofeo / 3000 €
Trofeo / 2000 €
Trofeo / 1000 €
Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción

EQUIPO

1er equipo: 
2do equipo: 
3er equipo: 

Trofeo / 3000 €
Trofeo / 2000 €
Trofeo / 1000 €

CATEGORÍAS ESPECIALES:

Ranking femenino

1er premio: 
2do premio: 
3er premio: 

Trofeo / 3000 €
Trofeo / 2000 €
Trofeo / 1000 €

Ranking Veterano masculino

1er veterano M1: 
1er veterano M2: 
1er veterano M3: 
1er veterano M4: 

Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción.*.
Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción.*.
Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción.*.
Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción.*.

Ranking Veterano femenino

1a veterana W1: 
1a veterana W2: 
1a veterana W3: 
1a veterana W4: 

Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción.*.
Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción.*.
Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción.*.
Trofeo, crédito de 500 € para la próxima inscripción.*.


Desafío diario de carrera: Premio para los vencedores de etapa, categorías masculinas y femeninas: un crédito de 400 euros por etapa para la próxima inscripción en el MARATHON DES SABLES. Estas rebajas nominativas pueden acumularse hasta completar el coste de una inscripción en su totalidad.
*No podrán sumarse a los premios de las clasificaciones individual y femenina.
Fecha: 26/11/2017

FICHA CARRERA
LOCALIDAD:
HORA:9:00
MODALIDAD:CARRERA
KILOMETROS6 ETAPAS


CLASIFICACIONES
RESULTADOS

CUANDO ESTE DISPONIBLE CONSULTAR AQUI CLASIFICACIONES 2017
-->

De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.