Media Maraton Batalla Navas De Tolosa - 2018


Información - resultados. Fecha evento 04 feb 2018 localidad: NAVAS DE TOLOSA Trail NAVAS DE TOLOSA 2018 - consulta inscripciones, horario, clasificaciones e histórico de otros años.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg04OZqQUzq9sS5CwHUBeSMpaTh4dO5uH3Ftik5jr1PijbSwpVvom7D69bQKCPtCWSxvr_cascBp1vUZmsv_uA6pStvn77p79VhPn8CXTKKksjyMWYF1KPKGHKaAqdxFNdumSIINauLWOEd/s1600/15241927_1350459864965430_2476680011016692153_n.jpg
 V MEDIA MARATÓN CROSS
Y MARCHA SENDERISTA GUIADA
Bª NAVAS DE TOLOSA

La V MEDIA MARATÓN CROSS Y MARCHA SENDERISTA  Bª NAVAS DE TOLOSA, organizada por la Fundación Bª Navas de Tolosa, con la colaboración del Ayuntamiento, es una prueba que se celebrará el domingo día 4 de febrero de 2018 en Navas de Tolosa (Jaén). Será un recorrido en plena Sierra Morena, lo que permitirá al participante conocer en bello y variado paisaje de esta Sierra, con la riqueza forestal y cinegética que la caracteriza.
La V MEDIA MARATÓN CROSS Y MARCHA SENDERISTA  Bª NAVAS DE TOLOSA, se desarrollará bajo las siguientes condiciones:


1º Participantes:
En esta carrera pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, federadas o no, que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba, sin distinción de sexo ni nacionalidad y con un máximo de 300 personas



2º Hora y lugar de salida: 
La Marcha Senderista  tendrá la salida a las 9,00 de la mañana, y la carrera de Media Maratón Cross, saldrá a las 11,00 horas; ambas saldrán de la calle Martín Halaja (Centro Social). La llegada se sitúa también en el mismo punto de salida. Los participantes deberán colocarse en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de la prueba.



3º Recorrido y distancia:
El recorrido de la Media Maratón Cross será sobre una distancia de 21,6 kilómetros en un circuito principalmente cross, pero también con un breve recorrido urbano por algunas calles de Navas de Tolosa. El recorrido de la Marcha Senderista se hará sobre una distancia de 10 km.
La Organización se reserva el derecho de modificar el itinerario en caso de fuerza mayor o cualquier otra causa que pusiera en peligro la integridad física de los participantes.
Todo el recorrido de esta prueba discurre por una zona declarada en febrero de 2014 Reserva y Destino Turístico Starlaight. Un proyecto puesto en marcha por la Fundación Starlight, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias, avalado por la UNESCO y por la Organización Mundial del Turismo. Una certificación que acredita y avala la calidad de sus cielos nocturnos para la práctica de la astronomía y la observación del firmamento
Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que se puede desarrollar bajo posibles condiciones climáticas de frio, lluvia, viento...., por lo que debe prever que su indumentaria, calzado, etc., así como las condiciones físicas del participante sean las más apropiadas para poder realizar la prueba.
La organización tiene señalizado el recorrido con marcas situadas cada 100 metros, no obstante en cabeza de carrera un vehículo irá abriendo camino, pero es responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla en todo momento.
El participante que no se encuentre en condiciones de cumplir con el horario previsto por la organización, deberá abandonar la prueba comunicándolo a la organización o en los puntos de avituallamiento y control de la prueba. No obstante al paso del “coche escoba” ha de ser recogido por este, por su seguridad y su propia integridad física, salvo que el corredor manifieste lo contrario, en cuyo caso, la Organización declina toda responsabilidad, asumiendo personalmente y bajo su responsabilidad hasta la llegada a meta quedando fuera de control.



4º Avituallamiento:
Se instalarán tres puntos de avituallamiento, líquido y sólido, señalizados en el propio circuito y en el croquis del recorrido.



5º Servicios complementarios:
Los corredores dispondrán de aseos en las proximidades de la zona de la salida/meta. Junto al lugar de salida de la carrera se adecuará un espacio para aparcamiento de vehículos de los participantes y acompañantes de los corredores.
La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba de un cuadro de médico, ambulancias, y coche escoba.



6º Organización:
La Organización contará con la ayuda de la Policía Local y Protección Civil que regularán, el tráfico en los lugares del recorrido en donde proceda, así como la asistencia a corredores dentro de la carrera por un equipo de motoristas.


 7º Vehículos intervinientes en la carrera:
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Está rigurosamente prohibido el acompañamiento de los participantes mediante el uso de vehículos de ayuda o de cualquier otro medio mecánico; si en algún participante se produjese esta circunstancia implicará la inmediata descalificación.



8º Finalización del control de participantes: 
El control de llegada se cerrará una hora después de que entre en meta el primer corredor clasificado.



9º Inscripciones:
Las inscripciones se abren el día 1 de noviembre de 2017 y se cierran el día 31 de enero de 2018 o cuando se llegue al límite de participantes.
Estas inscripciones tienen el siguiente costo:
Las realizadas desde el día 1 al 30 de noviembre: 10 €
Las realizadas desde el día 1 al 31 de diciembre: 12 €
Las realizadas desde el día 1 al 31 de enero 14 €
Los clubes que realicen una inscripción conjunta de 11 corredores y lo hagan antes del día 20 de diciembre, sólo abonarán el importe de 10 inscripciones.
La INSCRIPCIÓN se efectuará exclusivamente vía ON LINE en el formulario que se encuentra en la web de la página DEPORTIME, que será la encargada de la asignación de los dorsales y la inclusión en el listado de inscritos.
Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles. Se podrá autorizar excepcionalmente el cambio de un participante por otro antes del cierre de las inscripciones y con el visto bueno de la Organización. En ningún caso se procederá a la devolución del importe de la inscripción
No podrá participar ningún corredor que no esté oficialmente inscrito en la relación de participantes y no acredite el abono de las tasas de inscripción.
Cada participante al inscribirse en la V MEDIA MARATÓN CROSS Bª NAVAS DE TOLOSA, reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en la prueba, al tiempo que excluye a la organización de toda la responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación de la misma.
NO SE ADMITEN INSCRIPCIONES PASADA LA FECHA Y HORA, NI SE PODRÁN INSCRIBIR EN LA LÍNEA DE META.
La inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE mediante el ingreso de la cuota de participación de  en la cuenta de DEPORTIME entrando en la siguiente dirección:
Info@deportime.com
Haciendo constar en el ingreso el nombre y apellidos, D.N.I. y fecha de nacimiento, talla de la camiseta, número de teléfono o cualquier otro medio de contacto.
Las inscripciones en efectivo a través de la cuenta: ES51-2100-8083-2901-0003-8267, deberán inscribirse en esa misma dirección cumplimentando la ficha correspondiente.



10º Retirada de dorsales:
La recogida de dorsales se realizará en el lugar de salida, el mismo día de la prueba desde las 8:00 horas hasta media hora antes del inicio de la prueba.
Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el dorsal en el centro del pecho.
Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI y cumplimentar la el impreso que ha de quedar en poder de la Organización, en el que declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la prueba, encontrarse en un estado de salud óptimo, no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, por tanto se encuentra en condiciones físicas de afrontarla, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento, liberando y eximiendo de toda responsabilidad a la Organización o cualquier patrocinador o colaborador, ante cualquier accidente, incidente o percance que pueda sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde el momento de mi inscripción en la prueba, a cualquier acción legal contra los organizadores, patrocinadores o colaboradores.



11º Categorías de los participantes:
Se establecen cinco categorías para hombres y otras tantas para mujeres, según la siguiente tabla:

CLASIFICACIÓN GENERAL
PROMESAS Y SENIOR 18 a 35 años
VETERANOS “A” y “B” 35 a 45 años
VETERANOS “C” y “D” 45 a 55 años
VETERANOS “E” y “F”  Desde 55 años



12º: Premios:  
Se hará entrega de un trofeo a los 3 primeros clasificados de la general, tanto de hombres como de mujeres, así como a los tres primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías, edad cumplida el día de la carrera.
La recogida del premio estará supeditada a la acreditación de la personalidad y edad, mediante la presentación del DNI
Los premios no son acumulativos
A todos los participantes se les entregará la bolsa del corredor.
La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 14,00 horas en la zona de meta y será personal e intransferible
En la Marcha Senderista, por su carácter no competitivo, se entregará un recuerdo al participante de más edad y otro al club que más senderistas aporte.


13º Descalificaciones:
Podrá ser motivo de descalificación:
- No realizar el recorrido completo o no pasar por los controles establecidos.
- No llevar el dorsal en lugar visible, participar con el de otro corredor o utilizar otro diferente al asignado por la Organización.
- Entrar en la línea de meta sin dorsal o sin el dispositivo de cronometraje.
-Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios
- Manifestar un comportamiento antideportivo.
- No atender a las indicaciones de la Organización.
- Los corredores/as descalificados no podrán obtener premios ni trofeos.



14º Derechos de imagen:
Los corredores/as, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación e Internet.
El participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc....), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.



15º Responsabilidad de la organización:
La Organización de la Carrera no se hace responsable de los daños morales o materiales que a sí mismos o a otras personas ocasionen los participantes en esta Carrera. La participación en esta carrera es totalmente libre y los inscritos en ella, asumen la total responsabilidad de cualquier problema de salud que les pueda ocurrir antes, durante o inmediatamente después de la carrera, eximiendo de toda responsabilidad a la organización de la misma o empresas colaboradoras.
El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.



16º Responsabilidad de los participantes:
Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en esta carrera, aceptan el presente Reglamento, estando, en caso de duda, a lo que disponga el Comité Organizador.



17º Seguro:
La Organización dispone de un SEGURO DE RESPOSABILIDAD CIVIL y dará cobertura con SEGURO DE ACCIDENTES individual por un día, a todos y cada uno de los participantes oficiales, su coste va incluido en la cuota de inscripción.
La V MEDIA MARATÓN CROSS Bª NAVAS DE TOLOSA , NO ESTÁ FEDERADA, y por tanto las fichas federativas no cubren a los participante que la posean.
La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.


18º Medio Ambiente:
La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de depósitos dispuestos por la organización



19º Controles:
La organización designará a un grupo de control, que velarán por la seguridad de la prueba. Estos controladores tendrán la facultad de comunicar a la organización, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas inadecuadas, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.


                   
20º Cronometraje:
El cronometraje será realizado por DEPORTIME, empresa de gran experiencia en el sector.
Los participantes están obligados a colocarse en el lugar que indique la organización, el mecanismo de control que sea establecido por la empresa encargada del cronometraje.
La retirada del mecanismo de control de tiempo, deberá hacerse de forma individual, en la carpa o lugar determinado por la organización y dentro del horario establecido al objeto.
Será obligada su devolución al finalizar la misma y cruzar la línea de meta.

inscripciones AQUÍ

FICHA TRAIL NAVAS DE TOLOSA
LOCALIDAD:NAVAS DE TOLOSA
PROVINCIA:JAÉN
COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUCÍA
HORA:11:00
MODALIDAD:TRAIL
KILOMETROS21,6


CLASIFICACIONES
RESULTADOS

RESULTADOS AÑO 2014
RESULTADOS AÑO 2015

RESULTADOS AÑO 2016
RESULTADOS AÑO 2017


CLASIFICACIONES 2018
-->
EL TIEMPO EN NAVAS DE TOLOSA


De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.