Southman The Xtremest Triathlon - 2018 Adeje



Información - resultados. Fecha evento 13 oct 2018 localidad: Adeje Triatlón Adeje 2018 - consulta inscripciones, horario, clasificaciones e histórico de otros años.

Fecha:
13 oct 2018
SouthMan The Xtremest Triathlon
 El recorrido del SOUTHMAN tiene una distancia similar a un  "IRONMAN", es decir, 3.800m. nadar 180 bicicletas de carretera y 42 km corriendo. No hay mucha diferencia en las distancias pero podemos asegurarte que habrá una GRAN diferencia en su tiempo de llegada. El ascenso total del sector ciclista alcanza los 5.000 m. y la carrera se desarrolla siempre por encima de los 2.000 metros de atitud sobre el nivel del mar. Como podrás imaginarte no va a ser  coser y cantar.  Solo a los primeros 50 atletas en llegar a la base del Volcán Teide a 3.500m.  se les permitirá llegar a la cima a 3.718m.
Llegar a la cima no es el final. Ahora toca bajar y posiblemente para la mayoría sea ya de noche. La línea de meta está en el mismo lugar para todos, pero habrá una entrada diferente para los 50 atletas que lleguen a la cima. La línea de meta está situada en El Portillo a 2.200 m por encima del nivel del mar.
Southman expondrá el cuerpo a horas de fatiga, pero todavía hay otra causa de agotamiento con la que debes contar, el "mal de altura" por lo que recomendamos llegar unos días antes y habituarse a la altura. Correr sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar no es un juego para niños, y debes prepararte de una forma adecuada. Sin duda, la falta de oxígeno será recompensada con creces por las impresionantes vistas de las que disfrutarás. Es como correr en la luna con vistas al Océano Atlántico y a las otras Islas Canarias.
El Southman Xtreme Triathlon es una aventura "triatlética" de larga distancia. Tu objetivo es terminar independientemente del tiempo. No es una competición, es un desafío que todos compartimos juntos entre atletas, supporter team,  y staff. Queremos que seas parte de esta nueva familia y nos ayudes a crear un gran ambiente. Será una experiencia de triatlón inolvidable para todos nosotros. Hemos diseñado el mejor itinerario posible rodeado de preciosos paisajes en la bonita isla de Tenerife, en el corazón del Parque Nacional del Teide.
FICHA
LOCALIDAD:ADEJE
PROVINCIA:SANTA CRUZ DE TENERIFE
CODIGO POSTAL: 38670
COMUNIDAD AUTONOMA CANARIAS
HORA:0:00
MODALIDAD:TRIATLÓN


TE PUEDE INTERESAR


CLASIFICACIONES

RESULTADOS


CUANDO ESTE DISPONIBLE CONSULTAR AQUI CLASIFICACIONES 2018
-->
EL TIEMPO EN ADEJE



DE INTERES

ZONA ARQUEOLÓGICA DE MORRO GRUESO

CASA FUERTE

CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO CASERIO DE TAUCHO

EX-CONVENTO DE SAN FRANCISCO

IGLESIA DE SANTA URSULA

LA CASA FUERTE





De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.