IV Ruta Canchal Negro - 2018 Garganta La Olla


Información. 11 feb 2018 localidad: Garganta la Olla Senderismo, Caminata Extremadura Garganta la Olla 2018 - consulta inscripciones, horario, clasificaciones e histórico de otros años.

Garganta la Olla celebra el 11 febrero 2018 la IV edición de Ruta Canchal Negro
 Esta ruta corresponde a la segunda prueba del Circuito Camina Extremadura 2018  a la que accede por primera vez, aunque ya cuenta con 4 ediciones de la misma.
Entrega de pulseras a partir de las 8:00 H.
Salida a las 9:00 H.
La ruta comenzará en la plaza del Ayto de la localidad, saldremos por la calle llana, casa de la peña y subida por el puente de la Piornala. Todos ellos puntos de especial interés de esta bella localidad.
Tras cruzar la carretera cogeremos el camino de las longueras por un camino de pista entre castaños y robles de gran belleza.
Llegaremos hasta el camino del llano del cura, hay empezamos un recorrido campo a través señalizado y habilitado para esta ruta a través de castaños centenarios. Terminando en el llano Posemero y seguiremos subiendo hacia los Requillos y de ahí continuaremos por el camino del  Carril de la Sierra iniciando la última subida al Canchal Negro. Donde encontramos Peña Negra que nos ofrece unas vistas espectaculares del valle del Jerte. La Vertiente norte de la Sierra.
Desde este punto iniciaremos la bajada otra vez por otro camino hacia el Carril de la Sierra y enlazando a la Ruta de la Serrana hacia Puente Pibilla y de ahí hacia la Cueva de la Serrana (Destino de la ruta de Verano) Para continuar el descenso por el Camino de las Herrerías y pasando el  Puente de las Tortiñosas para acabar nuestra travesía de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento. Donde disfrutaremos de unas riquísimas migas Veratas típicas de la zona.


FICHA
LOCALIDAD:GARGANTA LA OLLA
PROVINCIA:CÁCERES
CODIGO POSTAL: 10412
COMUNIDAD AUTONOMA EXTREMADURA
HORA:9:00
MODALIDAD:SENDERISMO, CAMINATA EXTREMADURA
KILOMETROS19


TE PUEDE INTERESAR



CLASIFICACIONES

EL TIEMPO EN GARGANTA LA OLLA



DE INTERES

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN LORENZO

VILLA DE GARGANTA DE LA OLLA

De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.