Carrera Popular Ciudad De Aguilas - 2018 Aguilas


El día 15 julio 2018 se celebra Carrera Popular Ciudad De Aguilas ORGANIZA Patronato Deportivo Municipal de Águilas. Consulta inscripciones, horario y clasificaciones de la prueba. Carrera aguilas 15/07/2018



REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN




REGLAMENTO XLI CARRERA POPULAR “CIUDAD DE ÁGUILAS”
Art. 1º- El Patronato Deportivo Municipal de Águilas organiza el día 15 de julio de 2018 la 41ª edición de la CARRERA POPULAR “CIUDAD DE ÁGUILAS” con salida a las 9.30 h. de la mañana. La prueba está incluida en el calendario de pruebas que componen la Running Challenge 2018 organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Art. 2º- La salida y meta estarán ubicadas en el Puerto de Águilas, junto a la oficina de turismo. A las 9.30 h. se dará salida a las categorías mayores (desde cadete) y a continuación los menores.

Art. 3º-  El recorrido para las categorías benjamín y alevín será por el Paseo de Parra sobre un circuito asfaltado de ida y vuelta, cuya distancia será de aproximadamente 800 metros. La categoría Infantil realizará un circuito de 1.500 metros.

El resto de categorías tendrán que recorrer una distancia de unos 4,5 km por un circuito asfaltado junto al Paseo Marítimo de la Playa de Levante de Águilas con la subida al mirador del “Pico de L’Aguilica”.

La meta será la misma para todas las categorías.

Art. 4º- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen tanto si están federadas como si no.

Art.5º.- Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el JUEVES 12 de Julio a las 20:00h para pagos con tarjeta (TPV) y el JUEVES 05 de Julio a las 23:00h para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.

Las Cuotas de inscripción son:
Benjamín,  Alevín, Infantil: 
  • Desde apertura de inscripciones hasta el 12 de Julio: 2€
Resto de categorías:
  • Desde apertura de inscripciones hasta el 12 de Julio: 5€
*No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera
**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

Las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: https://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Art. 6º- Las categorías serán las establecidas por la Federación Española de Atletismo. Se establecen las siguientes categorías tanto masculina como femenina, además de la general absoluta hombres y general absoluta mujeres:

Categoría Año de nacimiento Distancia Hora
Benjamín 2009 - 2010
800 m.
10.15 H.
Alevín 2007 - 2008
Infantil 2005 - 2006
1500 m.
10.00 H.
Cadete 2003 - 2004
4500 m


9.30 H.


Juvenil 2001 - 2002
Sub 23 De 1996 hasta 2000
Sénior De 1984 hasta 1995
Master 35 1978 - 1983
Master 40 1974 - 1978
Master 45 1969 - 1973
Master 50 1964 - 1968
Master 55 1959 - 1963
Master 60 1954 - 1958
Master 65 1953 y anteriores
Personas con Diversidad Funcional (Única)
Desde 2000 y anteriores
(solo participativa)
Art.7º.- La categoría establecida de Personas con Diversidad Funcional será a título participativo sin carácter competitivo. Se realizará una categoría globalizadora con todas las personas inscritas en esta categoría sin clasificar las diferencias funcionales.

Podrán sumar participaciones y poder ser considerados Fhiniser, sin asignación de ninguna puntuación, por lo que no se realizarán clasificaciones derivadas de su participación en las carreras.

Las personas con Diversidad Funcional serán encuadradas en las categorías oficiales por rango de edad, donde sí estarán sujetos a clasificación y puntuaciones, excepto las personas en sillas de ruedas.

Para optar a la categoría de Personas con Diversidad Funcional será necesario indicarlo en el formulario de inscripción y acreditarlo el día de la carrera al recoger el dorsal.

Así mismo las personas en sillas de ruedas deberán indicarlo en los comentarios del proceso de inscripción. Los corredores en sillas de ruedas tomarán la salida 10 minutos antes de la salida oficial de la carrera y en todo momento facilitarán el paso de los corredores a pié. Si en algún momento de la prueba son doblados por la cabeza de la prueba a pié, deberán adecuar el ritmo para que los participantes en la prueba competitiva pasen sin ninguna incidencia.

Art. 8º- Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres primeros clasificados de la general.

Art. 9º- La entrega de trofeos se realizará una vez entrado en meta el último participante de la prueba en la Plaza Antonio Cortijos junto a la meta.

Art. 10º.- ENTREGA DE DORSALES: 
Los dorsales se entregarán el día del evento hasta media hora antes del inicio de las carreras.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Art. 11º- La organización podrá solicitar a todo participante, en el momento de recoger los premios la presentación del D.N.I., o cualquier otro documento acreditativo, con la finalidad de acreditar la identidad y fecha de nacimiento del corredor.

Art. 12º- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, a lo largo de todo el recorrido de no ser así todo corredor será descalificado de la prueba. Serán descalificados aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no hayan cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones del personal de la organización.

Art. 13º- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Art. 14º- Al finalizar la prueba, junto a meta se dispondrá de un avituallamiento líquido a base de agua y coca cola u otras bebidas que el organizador pueda conseguir. También se hará entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba a todos los participantes

Art. 15º.- La prueba será controlada por personal de la organización exclusivamente. El control de tiempos será mediante empresa especializada. Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora. Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

Art. 16º- Serán motivo de descalificación los siguientes supuestos:
  • No llevar dorsal en el lugar ni en la forma obligatoria
  • No realizar el recorrido establecido
  • No pasar por alguno de los controles establecidos por la organización
  • Si se comprobara que los datos aportados para hacer la inscripción son incorrectos
  • Conductas antideportivas
  • No atender las indicaciones del personal de la organización
  • Los niños no podrán ir acompañados por adultos por el recorrido
  • Entorpecer a otros corredores.

Art.17º.- Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.18º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art.19º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.20º.- Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.21º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

FICHA
ORGANIZA:
PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL DE ÁGUILAS
LOCALIDAD:
AGUILAS
PROVINCIA:
MURCIA
COMUNIDAD AUTONOMA
MURCIA
MODALIDAD:
CARRERA
KILOMETROS
4,5


SIGUEME FACEBOOK CALENDARIO CARRERAS POPULARES MURCIA

RESULTADOS


RESULTADOS AÑO 2017 - FOTOS

CLASIFICACIONES 2018


TE PUEDE INTERESAR


EL TIEMPO EN AGUILAS


CLASIFICACIONES
De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.