▷ TRAIL Y MARCHA POR EL DRAVET - 2018 | NOAIN (VALLE DE ELORZ)/NOAIN (ELORTZIBAR)






FECHA Y LUGAR:
Sábado 8 de septiembre de
Hora: 10 de la mañana
Salida: Plaza de Los Fueros de Noáin

REGLAMENTO

1. FECHA Y LUGAR:

El Trail Solidario del Dravet, se celebrará el sábado 8 de septiembre a partir de las 10 horas, con salida y llegada en la plaza de los Fueros de Noáin.

2. RECORRIDO:

La prueba discurre por la sierra de Tajonar, tiene un recorrido de 18 kilómetros con un desnivel acumulado de 1000 mts (500 mts desnivel positivo). Las mediciones no están homologadas

El circuito se cerrará 1 hora antes del comienzo de la prueba, y a partir de ese momento solo tendrán acceso los vehículos autorizados por la Organización debidamente acreditados. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, siendo retirados del circuito por la Organización para evitar cualquier incidente que pudieran provocar a los participantes. Una vez finalizada la prueba, se reanudará el tráfico en el circuito.

3. PARTICIPACION:

Podrán participar todos los atletas, montañeros o deportistas, federados o no federados, mayores de 18 años que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento. La organización recomienda a los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

4. CATEGORÍAS:

(Años cumplidos el día de la prueba)

Categoría masculina:
Absoluto, más de 18 años Veteranos, 45 años en adelante

Categoría femenina:
Absoluto, más de 18 años Veteranas ,40 años en adelante

Categoría Local
Todos aquellos corredores que estén empadronados en el Valle de Elorz

5. INSCRIPCIONES:

Las inscripciones comenzarán el día 20 de junio y finalizarán el día 5 de septiembre , quedando limitada la participación a 300 corredores para la prueba.
En caso de no completarse el cupo de corredores, será posible apuntarse el día de la carrera, en la recogida de dorsales, únicamente aquellos corredores que estén federados en montaña.
Se realizarán a través de la página WEB herrikrosa.eus y admitiendo únicamente el pago con tarjeta bancaria.


6. PRECIO:

La cuota de inscripción es la siguiente:
Del 20 de junio al 15 de Agosto, 18 euros para los federados y 20 para los no federados
Del 16 de agosto al 5 de septiembre, 22 euros para los federados y 24 para los no federados.

El día de la carrera se aceptarán inscripciones si no se ha completado el cupo de corredores hasta las 9:15 de la mañana, con un precio de 26 euros únicamente para los federados. No se garantiza bolsa de corredor, a los inscritos el día de la prueba.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes en caso de no estar federado y hacer uso de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes.

No se admitirán devoluciones bajo ninguna causa, del importe de la inscripción. Se admitirán cambios de dorsales de los corredores inscritos a nuevos participantes, mediante un envío por correo electrónico a la dirección: dravettrail0@gmail.com , indicando los datos del corredor inscrito y los del nuevo participante. Fecha limite 3 de septiembre.

7. SEÑALIZACIÓN:

El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles.
Los kilómetros están señalizados con postes, cada dos kilómetros con un cartel alusivo al kilómetro correspondiente.

8. CONTROLES:

La organización establecerá puntos de control, siendo obligatorio el paso por los mismos, donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.
En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores.

Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

9. AVITUALLAMIENTOS:

Se dispondrán 3 puntos de avituallamiento más el de meta En estos puntos se ofrecerán a los participantes productos energéticos y refrescantes [agua, fruta, barras y bebidas energéticas, etc.] (Ver grafico del perfil)

10. TIEMPOS DE PASO:

El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 3 horas. El tiempo límite de paso en el 2º avituallamiento será de 1h 20 minutos y en el 3º avituallamiento será de 2h 30 minutos.

11. PREMIOS:

Los premios serán acumulativos. Es decir, si un corredor/a veterano y local, se clasifica entre los tres primeros absolutos recibirá el premio correspondiente en ambas categorías.

Absoluto masculino:
1º TROFEO - TXAPELA
2º TROFEO
3º TROFEO

Veteranos:
1º TROFEO - TXAPELA
2º TROFEO
3º TROFEO

Absoluto femenino:
1º TROFEO - TXAPELA
2º TROFEO
3º TROFEO

Veteranas:
1º TROFEO - TXAPELA
2º TROFEO
3º TROFEO

Locales
1º Local Masculino – TROFEO - TXAPELA
1º Local Femenino – TROFEO - TXAPELA

12. CLASIFICACIÓN:

El cronometraje de la carrera se llevará a cabo mediante control ordenador, los participantes dispondrán de 30 minutos desde la publicación de las clasificaciones para cualquier tipo de reclamación, a partir de la cual se harán oficiales los resultados.

13. ENTREGA DORSALES:

La entrega de dorsales se efectuará en el polideportivo de Noáin (Avenida de la Lostra Nº1), el día 7 de septiembre, en horario de 17:00 a 20:00.
Para los que no lo hayan podido retirar en ese periodo de tiempo, el mismo día de la prueba entre las 8:30 y las 9:15 de la mañana, se habilitara en la planta baja del ayuntamiento en la plaza de los fueros de Noáin.
Para retirar el dorsal será imprescindible estar oficialmente inscrito y presentar DNI o cualquier documento identificativo. El dorsal no podrá ser cortado ni doblado, debiendo colocarse, en el pecho del atleta, completamente extendido.

14. MEDIO AMBIENTE:

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes naturales, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. A tal efecto se colocaran contenedores de basura junto a los avituallamientos. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

15. ASISTENCIA SANITARIA:

La organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de duchas, aseo y atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

16. SEGURIDAD:

La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

17. AUXILIO EN ACCIDENTES:

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

18. RESPONSABILIDAD:

La organización se hará responsable de aquel accidente que se registre dentro del circuito, pero declina toda responsabilidad en caso de accidente y negligencia del corredor. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

19. FOTOGRAFÍAS:

La organización se reserva el derecho de publicar las fotografías que tome de la carrera en todos aquellos soportes de comunicación (folletos, carteles, artículos de prensa, web, etc.) que

20. DATOS PERSONALES:

Los datos que cada participante aporte a la organización para formalizar su inscripción en la prueba podrán ser utilizados por los responsables de la carrera si cada participante así lo decide tras completar la casilla correspondiente en la ficha de inscripción

ORGANIZADOR:
Patronato de Deportes de Noáin y Club de Montaña de Noáin
Web: https://dravettrail.es/
Mail: dravettrail0@gmail.com
Telf.: 607830974




 ✔ Trail Y Marcha Por El Dravet se celebra el día 8 septiembre 2018. Consulta inscripciones, horario y clasificaciones de la prueba. Trail Noain (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar) 8/9/2018

TRAIL NAVARRA


Fecha: 08/09/2018

FICHA
LOCALIDAD:
NOAIN (VALLE DE ELORZ)/NOAIN (ELORTZIBAR)
PROVINCIA:
NAVARRA
COMUNIDAD AUTONOMA
NAVARRA
MODALIDAD:
TRAIL
KILOMETROS
18


SIGUEME FACEBOOK CALENDARIO CARRERAS POPULARES NAVARRA
CLASIFICACIONES

RESULTADOS


CLASIFICACIONES 2018




De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.