Maratón de Sevilla 2024

 

Maratón de Sevilla 204

El maratón de sevilla es una carrera de 42 km que tiene lugar en sevilla, españa.

El primer gran maratón de España del año se celebra en Sevilla, que compite cerca de Valencia por el maratón más rápido de España gracias al llano y al templado invierno del Guadalquivir. Lejos de la capital turiana en cuanto a números de participación, hasta 12.000 inscritos siguen a la espera de la carrera sevillana de 42 km, que el año pasado batió récords de pruebas masculinas y femeninas: Asrar Abderehman 2 Horas 4:43 y 2:18:52 por Alemu Megertu [1].

La 38ª edición del Maratón de Sevilla tendrá lugar este domingo en la capital andaluza con cerca de 12.000 corredores con el objetivo de batir el récord establecido el año pasado en las divisiones élite masculina y femenina[2].

El maratón de sevilla es uno de los maratones más antiguos del mundo.

Maratón de Boston: es la más antigua de las maratones anuales; data del año 1897. Cada tercer lunes de abril se espera a 22 000 participantes. Se conoce como la maratón de los maratonistas, ya que para poder inscribirse es necesario acreditar un determinado tiempo de acuerdo con la edad del participante, conseguido en una maratón internacional en el año previo, aunque ya existen otras formas de registro sin necesidad de dar los tiempos.[cita requerida][3].

Este maratón se corrió por primera vez en 1897, lo que la convierte en el más antiguo del mundo. Se celebra el Día de los Patriotas en Estados Unidos (el tercer lunes de abril), y una de sus particularidades es que hay que para ser aceptado hay que acreditar una marca que establece la organización en un maratón del año anterior. Es un recorrido montañoso que merece la pena recorrer por el paisaje maravilloso de esta ciudad norteamericana[4].

El maratón de sevilla es uno de los maratones más populares del mundo.

Aunque la excusa es correr, cada año son más los atletas que recorren el mundo para completar los mejores y más famosos maratones. Solos, con otros runners o con la familia, completar esos 42.195 metros de una maratón atravesando las principales calles y monumentos de grandes ciudades como Nueva York, Londres o Berlín, sintiendo el calor de los lugareños que salen a las calles para animarlos, es el sueño de todo corredor, amateur o profesional[4].

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso es conocido por ser uno de los maratones más rápidos del mundo. Cuenta con un circuito idóneo para superar tu marca, completamente llano y al nivel del mar, además de una temperatura perfecta, entre 12 y 17 grados[5].

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.