AL ANDALUS ULTRA TRAIL



220 KM DE 11 AL 15 DE JULIO DE 2011

INFORMACION GENERAL
La ruta recorrerá un terreno hostil y montañoso y terminará cada día en un campamento o cerca de un pueblo pintoresco Andaluz


La organización ofrece un suministro parcial de provisiones, sin embargo, cada competidor deberá llevar un mínimo de artículos de equipo obligatorios, tales como alimentos, barritas/líquidos energéticos, y un mínimo de 1.5 litros de agua sin contar las bebidas electrolíticas. La organización distribuirá 1.5 litros de agua al inicio, en la meta, y en cada punto de control.

El material no relacionado directamente con con la carrera se transportará entre los diferentes campamentos en bolsas oficiales llamadas Race Kit Bags (RKB) y permitirá un peso máximo de 10kg. 

El competidor deberá llevar alimentos suficientes para cada etapa y podrá comprar bebidas sin alcohol o alimentos adicionales a lo largo de la ruta si lo necesita. Alimentos tales como barritas energéticas, lìquidos, comida seca etc. podrán ser comprados antes o durante la carrera.

Agua :


La organización distribuirá 1.5 litros de agua (Font Natura) al inicio, en la meta, y en cada punto de control. Además, habrá indicaciones de las fuentes del recorrido en el mapa de rutas. Toda agua de grifo será apta para el consumo, a excepción de aquella indicada como "Agua No Potable".

Lugares o Pueblos de acampada :


Los campamentos estarán dotados de tiendas de campaña, RKB, puesto de socorro, tablón de anuncios, puesto de tratamiento de masajes (una tarjeta pre-pagada estará disponible durante la inscripción). No hay separación por sexos. Los servicios básicos incluyen ducha y aseos. La cocina dispondrá de agua caliente para las comidas. Bebidas energéticas y alimentos de recuperación estarán disponibles durante un tiempo limitado tras cada etapa. 

Servicios Médicos :


Un equipo médico y un vehículo de emergencia de la Cruz Roja estarán presente durante la carrera. Cada pueblo dispondrá de un servicio sanitario. El equipo médico asegurará que cada competidor que sufriera una lesión o un problema médico recibirá un tratamiento inmediato, o sera llevado al hospital y podrá ser eliminado de la carrera a discreción del médico de carrera. Los competidores están obligados a llevar su propio botiquín, por ejemplo para el tratamiento de ampollas, diarrea, paracetamol, etc. <

Race Shop (Tienda de carrera) :
Bebidas electrolíticas y suplementos de comida, equipamiento (bastones para caminar, calcetines, camisetas de mangas largas, K-winds (cazadoras deportivas), gorras, etc.) comida seca, bolsas de hidratación Hydrapak y otros productos recomendados estarán en venta en los pueblos de campamentos.

Masaje :


Un equipo de masajistas estará disponible en cada campamento al término de cada etapa hasta las 20.00.  Habrá un número limitado de puestos y los competidores que necesitan un masaje deberán pagar una cuota en el momento de la inscripción.

Seguro :


La cuota de entrada incluirá un seguro médico contra accidentes durante los cinco días de la carrera y los participantes estarán obligados a contratar su propio seguro de viaje.

Asistencia sobre el terreno :


Si un competidor deja la ruta prescrita y tiene que ser buscado por la organización, los costes correrán a su cargo.  La organización tendrá una serie de trámites previsto en tal caso.

Abandono :


En el caso de un competidor abandonara la competición debido a una emergencia médica, el nombre y el número de dicho competidor se registrará al punto de control mas cercano y transmitido a la organización. Cada competidor que abandone una etapa y que se sienta en condiciones de continuar más adelante en la carrera, podrá seguir participando como no clasificado con el permiso previo del médico de carrera.

Está prohibido dejar la carrera sin haber informado oficialmente a la organización y haber hecho los trámites necesarios para su salida.

Material Obligatorio :


Agua (provisto por la organización)
Bebida electrolítica (preparada para el consumo), mínimo 500ml
Gorra con protección para el cuello
Silbato
Compás
Alimentos/barritas energéticas para cada etapa
Mapa de rutas, o página relacionada con la etapa
Botiquín de primeros auxilios

Material Opcional Recomendado :
Bastones para caminar, crema solar, bálsamo labial, camiseta de recambio de mangas largas, teléfono móvil, dinero. 

Material para la noche/Race Kit Bag (RKB) :
Saco de dormir, esterilla de camping (aislante), ropa de recambio, calcetines, alimentos, artículos de higiene personal, etc.
Las Race Kit Bag (Bolsa de carrera) con su número oficial serán transportadas a cada campamento.

Teléfonos móviles :


Los teléfonos no son obligatorios ya que la cobertura en zonas de montaña no suele ser estable.  Los encargados de la carrera, quienes se desplazarán en motocicletas tendrán radios en caso de emergencia.  Los campamentos tendrán electricidad, por lo que los teléfonos móviles se podrán recargar. 

Inscripción, Cuotas y Administración :


Toda persona que sea mayor de edad (18años) podrá participar en la carrera.  Todos los competidores necesitarán un certificado médico firmado por un médico confirmando su capacidad de participar en la carrera.  Un equipo médico estará presente en la inscripción para completar los requisitos pendientes por una cuota de 60Euros (Véase " Reglamento y Reglas ") 

Las cuotas de Inscripción incluyen::

  • Transporte a la llegada y salida del aeropuerto de Málaga o Granada dentro de los tiempos definidos a continuación.*
  • Alojamiento en el Hotel Manzanil u Hotel Mirador de Loja durante las 2 noches previas a la carrera y la noche posterior a la misma, con desayuno y cena incluidos (habitación compartida, o bien 30€ extra para una habitación individual.)
  • Suministro parcial durante la carrera de refrescos tras cada etapa y agua caliente para  la preparación de las comidas.  (Es importante que el competidor lleve suficientes alimentos deshidratados para las comidas durante toda la carrera.  Existen marcas recomendadas que se pueden obtener previamente en la tienda oficial de la carrera, The Race Shop).
  • Transporte del material, no relacionado con la carrera misma, entre los diferentes campamentos a lo largo de las etapas.  En los campamentos habrá servicios y duchas disponibles. 
  • Provisión de agua durante la carrera. 
  • Personal médico, Cruz Roja, y asistencia sanitaria. 
  • Seguro de accidentes para los 5 días de la carrera. 
  • Seminario sobre la preparación de la carrera. 
  • Camiseta de carrera, medalla para competidores que concluyan la carrera entre otros premios. 
  • Gala Awards Dinner.
La información siguiente es indispensable para una inscripción completa :
  • Formulario de inscripción.
  • Formulario personal.
  • Formulario de reserva de hotel.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Comprobante de pago.
  • Certificado médico firmado y sellado por su médico, a presentar en la inscripción.  Una copia debe ser remitida por fax o por correo a la administración el 1 de Julio 2011 como fecha limite.
* Horarios de Transporte desde el Aeropuerto :
Los horarios siguientes se basan en las llegadas de 2010 y están sujetos a cambios según los itinerarios de líneas aéreas de 2011.  Todas las personas que llegan fuera de los horarios prescritos de recogida estarán responsables de su propio transporte, por autobús, taxi o transporte compartido (La Administracíon de Carrera le ayudará a organizar el transporte). 

Horarios de recogida desde el aeropuerto de Málaga, Sabado el 9 de Julio :
  • 12.00
  • 15.00
  • 18.30
Horarios de recogida desde el aeropuerto de Granada, Sabado el 9 de Julio :
  • 14:30
Horarios de recogida desde el aeropuerto de Málaga, Sabado el 10 de Julio :
  • 12.00
Horarios de recogida desde el aeropuerto de Granada, Sabado el 10 de Julio :
  • 12.00
Opciones Adicionales / Actividades Turísticas :
  • Tarifas de eventos especiales, alojamientos y el programa turístico para las familias / accompañantes que quieren seguir la carrera y disfrutar de los paisajes, las playas y los pueblos de la región. 
  • Tarifas especiales de hotel para las personas que quieren prolongar su estancia antes o después de la carrera, con excursiones turísticas. 
  • Tarifas de alquiler de coches para eventos especiales. 

 

Descripción de las Etapas y las Rutas


Este es un resumen de las rutas de las etapas de carrera. Mas información en el libro de ruta "Road Book" que se facilitará el día de la inscripción en la carrera, (10 y 11 de julio 2010). El libro incluirá un mapa con cada ruta de etapa marcada y una breve descripción y referencias. El recorrido estará marcado y controlado por un equipo de monitores en los puntos de control "Check Point" (aproximadamente cada 12 km) y patrullada por agentes en motocicletas.

( Las distancias de etapa son aproximadas y pueden ser modificadas según circunstancias, en el libro de ruta estarán ya corregidas en caso de modificaciones ).


Etapa 1 : Loja a Alhama de Granada, 37km.

La salida será desde el Hotel Manzanil y los primeros 2 km serán neutralizados hasta la fábrica de fuente vegetal Natura nuestro patrocinador agua. La carrera se inicia a partir de aquí por una carretera asfaltada que pronto se convierte en tierra y roca por la que hay para subir. Se trata de una ascensión muy dura a través del paisaje desierto y con desnivel a más de 1420m. Hará mucho calor y no hay sombra, solo en los diferentes puntos de control. Poco a poco las pistas nos llevaran descendiendo a Alhama de Granada, será muy  duro para las piernas, la meta final será en un centro deportivo donde hay una piscina y masajes.


Etapa 2 : Alhama de Granada a Jatar, 42km.

La etapa comienza descendiendo por la espectacular garganta de Alhama. Desde aquí se viaja a través de toda la longitud de la garganta y luego se continúa a lo largo de  secciones del GR7 para  dirigirse a la Sierra Almijara. Esta difícil etapa de montaña incluye una nueva y muy hermoso tramo de vía única entre Jatar y el CP3 y desde aquí se comienza a bajar por un bosque donde antes de llegar nos encontraremos con algunas cuestas duras con final en Jatar. El final de etapa es en el camping Nacimiento a las afueras de la ciudad.


Etapa 3 : Jatar a Jayena, 42km.

La etapa comienza en el camping y toma la carretera  asfaltada  a Lago Bermejales y en dirección a Fornes. En lugar de entrar en  Fornes seguiremos por pistas a través de la Resinera y un fuerte ascenso por camino de tierra que nos lleva a una pista de aterrizaje a través de bosques y pistas de  montañas con un paisaje de increíble belleza hasta la meta. Nos incorporaremos al GR7 y seguiremos hacia Jayena. A unos 4 kilómetros antes del pueblo entraremos en otro tramo de vía única que permite llegar a la meta en el camping Bacal.

Etapa 4 : Jayena a Santa Cruz del Comercio, 61km.

El " día clave " Desde Bacal seguirá por una  pista junto al río Turillas al borde de Jayena y luego girará a la izquierda para comenzar una dura subida hacia la pista de aterrizaje de los bosques. Cerca de la pista de aterrizaje se gira a la derecha por otra pista hacia Fornes y luego a Lago Bermejales, junto al lago Bermejales a través de puentes se inicia un largo ascenso a la Torre Agron. De allí otras pistas conducen a Cacín, choperas y luego  grandes subidas hacia Pocapaja de allí  un largo descenso a Santa Cruz del Comercio. Desde aquí estamos  a sólo 4 km de la meta, pero con subida hasta la meta. El final es en el camping Tiro después de un día muy duro.

Etapa 5 : Santa Cruz del Comercio a Loja, 37km.

La última etapa comienza con descenso a Santa Cruz a continuación, la ruta sigue la orilla del río a través de alamedas de Valenzuela, pero pronto empieza una gran subida difícil hacia Torre Gallina que le es seguido por un descenso muy largo que le lleva a un valle espectacular. La pista le lleva al valle del Salar. Desde aquí pistas onduladas a través de los olivares dan lugar a un túnel que pasa bajo la autovía y la carretera a 2 kilometros  aparecerá a la meta Hotel Manzanil.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.