TRAVESERA PICOS DE EUROPA

24 Y 25 DE JUNIO DE 2011
Se abre el periodo de preinscripción para la 8ª TRAVESERA INTEGRAL PICOS de EUROPA, que como en la edición anterior tendrá su inicio en COVADONGA con llegada final en ARENAS de CABRALES, estableciéndose los siguientes requisitos: 
1.      Todos los corredores interesados en participar deben estar en posesión de la licencia federativa de Montaña del año en curso, apta para participar en este tipo de competiciones.
2.      Las PREINSCRIPCIONES se realizarán del 17 de Febrero al 15 de Abril de 2011. Dicha preinscripción deberá formalizarse a través de la página Web de la Federación de Montaña, y en el e-mail: carreras@fempa.net.   No se admitirán preinscripciones por teléfono.
3.        Debido al complejo terreno alpino las condiciones pueden ser muy complicadas -viento, niebla, lluvia, nieve y marcha nocturna en sus primeras horas- añaden su dificultad de  ALTA MONTAÑA al entorno en que se desarrolla la prueba, con sus 13500 metros de desniveles acumulados y 75 kms.  de recorrido.
4.        Por las razones expuestas la organización limita el número a 250 participantes, que cerrara en fecha 15 de Abril de 2011 o cuando se llegue al número máximo de inscripción.
5.      Todos los corredores que figuren en la lista de preinscritos, que se colgará el 18 de Abril en la página Web: www.fempa.net., deberán formalizar la inscripción definitiva antes del 6 de Mayo de 2011, ingresando  la   cuota   de   inscripción   de   48  €   en   el  número  de  cuenta   2048 0000 25 3400127472 de la entidad bancaria de cajAstur, enviando el justificante de  ingreso  bancario al email carreras@fempa.net.

6.    Aquellos que a fecha de cierre, 6 de Mayo de 2011, no hayan ingresado la cuota de inscripción o enviado el fax perderán el derecho de inscripción, cediendo su puesto a los corredores en reserva en la lista de preinscritos.

7.   La inscripción incluye los derechos de participación, camiseta, desplazamiento en bus el día 26 a la salida en El Repelao, medalla conmemorativa y espicha final en los actos de clausura.
      No incluye derechos de alojamiento al final de la prueba.

8.  Cualquier otra información en la FEMPA, al teléfono 985 25 20 11, de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas.


 

PROGRAMA

 

SABADO 12 de Marzo

17,00 Horas: Recepción en SOTRES (H/R. Casa Cipriano)
Formalización de inscripciones, distribución de dorsales y documentación de la prueba. Información general.
20,00Horas: Reunión informativa.
20,30 Horas: Cierre de recepción.
(El alojamiento y la cena correrán a cargo de los participantes).

 

DOMINGO 13 de Marzo

8.30 Horas: Salida oficial de la prueba con un itinerario a determinar, según las condiciones de la nieve.
Existirá un  Itinerario B.
13 Horas: Cierre de control.
14,00 Horas: Actos de clausura. Comida de despedida y reparto de premios en el H/R. Casa Cipriano.

 

INSCRIPCIONES


Para participar es necesario formalizar la pre-inscripción antes del 10 de Marzo. La cuota de inscripción por PAREJA es de 50€ (25€ POR PERSONA) hasta la fecha anunciada anteriormente, y 55€ hasta las 20,00 horas del día anterior a la prueba, si existieran plazas.
Para considerarse inscrito debe rellenarse el boletín dispuesto en la FEMPA en su página web: www.fempa.net  y enviar a su correo: esquí@fempa.net , y realizar el ingreso de cuota inscripción al número de cuenta 2048 0000 25 3400127472 de la entidad bancaria CAjASTUR.

 

La cuota de inscripción incluye derechos de participación, prenda deportiva y comida de clausura.

 

PREMIOS

Ø      Trofeo a los cinco primeros equipos clasificados Senior.
Ø      Trofeo al primer equipo Junior/ Promesa.
Ø      Trofeo a los dos primeros equipos Femeninos.
Ø      Trofeo a los tres primeros equipos Veteranos A.
Ø      Trofeo a los dos primeros equipos Veteranos B.
Ø      Trofeo al primer equipo Mixto.
Ø      Trofeo al Club mejor clasificado (Suma de equipos con 3 mejores tiempos).
Ø      Trofeo al Club con más participantes clasificados.
Ø      Medalla conmemorativa a todos los participantes que finalicen la prueba.
           Los premios no son acumulables entre sí.

 

 

REGLAMENTO

           
La prueba se regirá por el Reglamento vigente (aprobado el 22 de Diciembre de 2006), y establecido por la FEMPA para las pruebas de COPA ASTURIAS, del que habrá copias en el lugar de recepción de participantes y en la página web: www.fempa.net. El resto del Reglamento Interior será el que se especifica a continuación:
                  1.- La Travesía se desarrollará con un recorrido con un recorrido de Alta Montaña por el Macizo Oriental de los Picos de Europa.
                  2.- La prueba se disputará por equipos formados por dos componentes, extraordinariamente por tres, que están obligados en todo momento a marchar unidos al paso de los controles y al final de la prueba, siendo en todo caso computable el lugar y el tiempo obtenido por el último miembro de cada equipo.
                  3.- Los participantes serán mayores de 18 años, o de 15 a 17 (con autorización firmada de responsabilidad paterna), y habrán de estar en posesión de la licencia deportiva del año en curso, apta para participar en este tipo de competiciones de Esquí de Montaña, expedida por la FEDME, FEMPA o resto de Federaciones Autonómicas de Montaña. Las categorías serán las establecidas en el Reglamento de la Copa Asturias.
                  4.- El número de equipos está limitado a 40, siendo reservadas las plazas por riguroso orden de inscripción.
                  5.- Los participantes estarán en la obligación de notificar con la suficiente antelación, cualquier cambio en la composición del Equipo o su anulación.
                  6.- Dado el complicado terreno alpino en que se celebra la prueba, será obligatorio llevar consigo a lo largo de todo el recorrido -aparte del equipo completo de esquí de montaña- el siguiente material:
                  -Mochila con piolet y crampones, 3 capas en la parte superior del cuerpo y 2 en la inferior, casco y manta térmica por participante.
                  -Brújula, mapa de la zona y pieles de repuesto por equipo.
                  -Se aconseja la utilización del ARVA.
                  7.- La organización establecerá controles de material, penalizando la falta de alguno de ellos.
                  8.- Para facilitar la labor de los jueces, el dorsal se debe de llevar en lugar visible durante la prueba.
                  9.- Por motivos de seguridad, los equipos que se retiren o se encuentren en problemas, deberán comunicarlo al control mas próximo-si es posible- u a otros participantes cercanos, que estarán en la obligación de ayudarlos si fuera necesario o notificarlo a cualquier miembro de la organización o servicio de socorro.
                  10.- Para tener derecho a premio, es necesario hacer todo el recorrido indicado en el itinerario, debiendo efectuar el paso de los controles establecidos en el tiempo previsto.
                  11.- Dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado de la nieve, la Organización podrá variar recorridos y tiempos de paso.
                  12.- La Organización declina toda responsabilidad por daños personales a propios o terceros. No obstante, se proveerá un servicio de Socorro de atención de los participantes.
                  13.- Para todo lo no especificado en el Reglamento, se estará a lo dispuesto por el Comité Organizador.
                  14.- La inscripción supone la conformidad con los artículos de éste.


TODA LA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA:  http://www.fempa.net/fempa/servlet/Noticias?accion=obtenerNoticia&id=77

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