II ULTRA TRAIL MAESTRAT EXTREM Y I TRAIL MAESTRAT EXTREM

REGLAMENTO


Art-1. Organización: El Club de Montaña Desnivell de Albocàsser es el organizador del Ultra Trail Maestrat Extrem. (UTME) y del Trail Maestrat Extrem (TME).
Art-2. La prueba: El UTME y el TME son dos recorridos por las sierras de la comarca y que discurren por caminos de montaña, senderos y pistas. Son carreras de montaña de unos 100km con 4300 metros de desnivel positivo(UTME) y de 60km y 2000 metros de desnivel positivo(TME), en semi-autosuficiencia, es decir, que cada participante debe llevar consigo el material obligatorio de seguridad y parte de la comida que necesite para la travesía.
El tiempo máximo para completar la prueba es de 24 horas para el UTME y de 15 horas para el TME, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con paradas muy breves.

Art-3. Fechas:

11 y 12 de Junio de 2011.

Art-4. Programa
  • Viernes 10 de Junio
- Recogida dorsales de 19h a 21h.
  • Sábado 11 de Junio
-         Control participantes de 5:00 a 5:45 h.
-        
- Salida UTME y TME 6:00 h.
-        
- Cierra Meta TME 21h
-        
- Entrega de trofeos TME 21h
  • Domingo, 12 de Junio
-         Cierre Meta UTME 6h
-        
- Entrega de trofeos. Mañana del domingo.


Art-5. Semi-autosuficiencia

• Esta es una carrera en semi-autosuficiencia de alimentación y equipo.

• Durante la prueba, la organización proporcionará avituallamiento solido y liquido en los que NO habra vasos, se servira directamente al botellin o accesorio que lleve cada participante.
• Cada participante deberá disponer de parte de la comida extra que crea necesaria
• Avituallamiento solido y liquido en la llegada.
• Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

Art-7. Mapa y Track GPS.

Se podran descargar los mapas con el itinerario en la web y el track para el Gps (muy recomendable, son muchos kilometros y la organizacion no puede preveer acciones de boicot provocadas por algun desaprensivo -como ya paso en 2010-) y los controles de paso obligatorios, asi como puntos de agua no tratada (fuentes), avituallamientos, etc. Todo el recorrido transcurre por senderos, caminos y pistas claramente visibles y marcadas por la organización con cinta, señales, y luminosos en los tramos nocturnos.

Art-8. Controles de paso (CP)
 Los participantes deberán pasar obligatoriamente por los CP que estarán claramente visibles por medio de banderolas. En cada CP habrá personal de la organización que verificará el paso del los corredores. Los participantes son los responsables de asegurarse de que el controlador ha verificado su paso por cada CP. Un equipo escoba de la organización realizará el recorrido cerrando la carrera. Hay que seguir en todo momento las indicaciones del personal de organización y de seguridad. Podran haber otros controles de paso en zonas especificas sin facilitar su ubicacion para asegurar que todos los participantes realizan el recorrido en su totalidad.

Art-9. Seguridad
La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. En caso de abandono hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización. Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad. En caso que las condiciones climatológicas lo aconsejen, existirá un recorrido alternativo que se comunicará convenientemente  previo a la salida. Si el cambio al recorrido alternativo se decidiese una vez efectuada la salida, este se comunicará a los participantes en el punto de control oportuno. Existe también un plan de rescate y evacuación en caso de necesidad. Un equipo escoba encargado de cerrar la carrera comprobará el paso de todos los participantes.

Art-10. Información general

• Habrá facilidades de vestuario y duchas para después de la prueba.

• La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes, si bien velará para evitarlos.

• La organización se reserva el derecho de modificar las bases del Ultra Trail Maestrat Extrem y el Trail Maestrat Extrem, o suspender éste, ante una eventualidad o causa de fuerza mayor (condiciones climatológicas extremas).

• Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización.

•Al inscribirse, todo participante acepta sin reservas el presente reglamento, la ética de la carrera y la normativa anexa.

.Se podrá dejar una bolsa con ropa, comida, en la línea de salida que será llevada a Ares, no se podrán incluir bastones.

.En las categorias por parejas, estas deberan ir en todo momento juntas, es decir con una distancia maxima de aproximadamente 20 metros y el tiempo oficial siempre sera el que realice el segundo participante.

Art-11. Límites horarios

• El tiempo máximo para la totalidad del recorrido es de 24 horas para el UTME y de 15 horas para el TME

Durante el recorrido habrá unos tiempos límite para pasar por los CP, estos tiempos están calculados para poder finalizar en el horario máximo establecido. No se permitirá seguir a los que superen estas barreras horarias. En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar la prueba, modificar el recorrido o de variar los límites horarios.

Art-12. Abandonos y retorno a Albocasser.

Los abandonos se podrán efectuar en cualquier CP. Todos los puntos de abandono dispondrán de vehículos para la evacuación.

En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a pie a uno de los puntos de retorno, se deberá intentar avisar a la organización por todos los medios posibles contactando con alguna persona de control o de asistencia de seguridad para activar el operativo de rescate. Los que abandonen deberán avisar obligatoriamente a la Organización por medio de un control o poniéndose en contacto con el Centro de Organización a través del número de teléfono que será comunicado a los participantes. La organización dispondrá de vehículos de retorno a Albocasser en los puntos de abandono. Solo habrá un viaje por lo que el retorno se efectuará al cierre del control. Existe cobertura telefónica en muchos puntos del recorrido.

Art-13. Dorsales

• Los participantes deberán llevar en todo momento el dorsal facilitado por la organización en la parte delantera.

• El dorsal debe estar siempre visibles, no se puede recortar, doblar, tapar ni modificar.

Art-14. Condiciones de los participantes

• Tener 18 años cumplidos.

• Cada corredor deberá tener material adecuado para soportar las condiciones propias de la prueba y el material obligatorio incluida la alimentación.

Art-15. Material obligatorio (solo Ultra Trail Maestrat Extrem)

Cada participante deberá disponer, para garantizar su propia seguridad, del siguiente material obligatorio:

• Mochila o equivalente

• Chaqueta cortaviento

• Linterna frontal y un juego de pilas de recambio

• Manta de supervivéncia (220 x 140 cm)

• Gorra de sol / Buff o similar.

• Silbato

• Comida con nº dorsal marcado en los envoltorios

• Sistema hidratación (min. 1L)

• Mini botiquín: venda elástica vendaje/tapping (80 x 3cm), antiséptico

• 4 imperdibles

• Bolsa porta residuos

• Teléfono móvil

(*) Se debe llevar una pequeña bolsa para guardar los desechos y para que carguen con todos sus residuos hasta la meta. Todo participante que tire o abandone sus desechos en el recorrido será descalificado.

MUY IMPORTANTE: Habra controles en los puntos de avituallamiento o paso (Ejemplo, control km 25 se pedira frontal y pilas, control km45 se pedira cortaviento...etc)

Art-16. Material suplementario recomendado
  • Bidones de 0.5L de boca grande, para rellenar fácilmente en marcha
  • Linterna frontal de alta potencia para ver mejor de noche
  • Luz roja de posición trasera (tipo piloto de bici)
  • Equipación caliente suplementaria en caso de mala climatología
  • Bastones telescópicos
  • Camiseta y calcetines de recambio
  • Crema solar y vaselina o crema anti-rozamientos
  • Altímetro 
  • Brujula 
  • Guantes
Art-17. Control de Salida

Previo a la salida se efectuará el control de corredores para poder acceder al recinto cerrado de salida donde se revisará: Verificación de dorsales, verificación del material obligatorio . Los participantes que no porten dicho material no podrán tomar la salida.

Art-18. Por la Noche

Al anochecer es obligatorio encender el frontal. Se recomienda no marchar solo si no se dispone de GPS o mapa del recorrido, por seguridad, recomendamos esperar en cualquier punto de control y unirse a algun grupo. 

Art-19. Normas de seguridad

No portar o no colocarse algún elemento del material indicado por la organización será objeto de descalificación así como por:
  • No atender las indicaciones de comisarios y a los cuerpos de seguridad de la organización
  • No socorrer a un participante que demande auxilio
  • Demandar ayuda sin necesitarla


Art-20. Dirección de Carrera y Comisarios

Los Directores de Carrera podrán retirar de la competición a un corredor, cuando consideren que este tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no disponga del material obligatorio, o sus condiciones no sean las apropiadas para continuar en carrera. Estos podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, etc.) Los Comisarios de CP son los responsables de los Puntos de Control Paso Obligados. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones e itinerarios a los comisarios.

Art-21. Descalificaciones
  • No pasar por el control de salida
  • No pasar por los puntos de paso (CP) obligatorios
  • Incorrecciones con relación al material obligatorio
  • No seguir la ruta marcada por la organización
  • Tirar basuras o desperdicios
  • Infracciones contra el medio ambiente
  • Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización
  • Transporte.
Ver la lista completa en la Tabla de Descalificaciones y Penalizaciones al final del reglamento en el Anexo 1.

Art-22. Categorías (años cumplidos el dia de la carrera)
  • Absoluta Masculina (todas las categorias individuales)
  • Absoluta Femenina (todas las categorias individuales)
  • Senior Hombres de 18 a 39 años
  • Senior Mujeres de 18 a 39 años
  • Veterano Hombres de 40 a 49 años
  • Veterana Mujeres mas de 40 a 49 años
  • Master Masculino  50 años o mas
  • Master Femenino  50 años  o mas
  • Parejas Masculino (no computan en absoluta)
  • Parejas Femenino (no computan en absoluta)
  • Pareja Mixto (no computan en absoluta)
   Los participantes de las categorias de parejas, no computaran a titulo individual. Salvo si un miembro de la pareja se retira, entonces pasara a su categoria individual sin derecho a trofeo, solo a constar en la clasificacion de dicha categoria.



Art-23. Reclamaciones

             Jurado de la prueba

• Se tiene que presentar a la organización por escrito una hora antes de la entrega de premios
• El jurado de la prueba estará formado por: el director de carrera, el responsable seguridad, el responsable de CPs, un representante de los corredores (elegido o por sorteo)

Art-24. Trofeos
  • Un trofeo (dos en las categorias por parejas) para los primeros clasificados de cada categoría

Art-25. Premios

• No hay premios en metálico.

• Bolsa del corredor.

• Obsequio finisher

Art-26. Inscripciones

• Inscripciones exclusivamente por Internet y pago por transferencia bancaria.

• Plazas limitadas a 200 participantes por orden de inscripción y transferencia en el plazo correspondiente en el UTME y de 200 plazas en el TME.

• Apertura de inscripciones del 01 de Abril al 31 de Mayo o hasta que que se terminen las plazas.
  • Del 1 de Abril al 30 de Abril de 2011
Federados  UTME 49€ , TME 29€

No Federados UTME 59€, TME 39€
  • Del 1 de Mayo al 31 de Mayo de 2011
Federados  UTME 54€, TME 34€

No Federados UTME 64€, TME 44€


   Para los socios del Club Muntanya DESNIVELL, se descontaran 10€ del precio correspondiente.     Desde el momento de la inscripción no hay retorno del importe en caso de no participación, sea cual fuere el motivo, excepto causa grave justificada.

 • La inscripción incluye:

- Participación en la carrera

- Bolsa del corredor

- Detalle finisher

- Avituallamientos solidos y líquidos durante la prueba

- Seguro responsabilidad civil

• El seguro de accidentes es obligatorio para los que no tengan la cobertura de accidentes específica de competición de la tarjeta de la FEDME. El importe del seguro de accidentes es de 10€. (inlcuido, ver tabla anterior)
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

1 - Rellenar la ficha de pre-inscripción online y seguir los pasos

2 - Realizar la transferencia indicando el Nombre y Apellidos.

3- Al recibir la transferencia queda formalizada la inscripción y aparecerá (en unos días) indicado en la página de inscritos

Art-27. Responsabilidades

Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o el extravío.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.