Datos Técnicos
- Distancia total: 176 km.
- Avituallamientos: Cada 20-25 kms
- Desnivel positivo: 9.791 metros
- Desnivel negativo: 10.462 metros
- Fecha de salida: Viernes 14 de Octubre
- Hora de salida: 00:00 horas (Jueves noche)
- Lugar de salida: Barranco de Guayadeque
- Tiempo Finisher: 48 horas. 00:00 horas (Sábado noche)
Requisitos para optar a la plaza
- GPS o Mapa de ruta
- Certificado médico (Válido para el año en curso)
- Diploma Finisher (Haber terminado un trail de más de 75 kms)
- Tener entre 21 y 65 años
Autosuficiencia
En esta modalidad cada participante deberá de disponer y portar la comida que sea necesaria. Es obligatorio un mínimo de calorías al inicio de la prueba. La organización establece únicamente unos puntos para avituallamiento y controles de paso.
Avituallamientos y controles de paso
Los avituallamientos no especiales estarán compuestos por agua, sales, isotónicos, cerveza, fruta e hidratos y estrán situados en los siguientes puntos:
- Fataga (Km. 16)
- Las Tederas (Km. 37)
- Presa de Soria (Km. 50)
- Mogán. El Molino (Km 67)
- Pabellón de Deportes de La Aldea (Km. 88) - Avituallamiento especial
- Artenara (Km 108)
- Albergue Los Llanos de la Pez (Km 128) - Avituallamiento especial
- Valsequillo (Km 150)
- Telde (Km 167)
- Playa de Melenara (Km 176)
Avituallamiento especial del Pabellón de Deportes de La Aldea
- Cierre de Control nº 1 (23:00 horas del Viernes)
- Agua, sales, isotónicos, café, chocolate caliente
- Pasta, arroz, caldo, pan, embutidos, bollería
- Fruta, varios con proteínas, glucosa,...
- Duchas, colchoneta, piscina, masajes de descarga, hospitalito, podólogo, cambio de ropa, carga de GPS
Avituallamiento especial de Los Llanos de la Pez
- Cierre de Control nº 2 (11:00 horas del Sábado)
- Agua, sales, isotónicos, café, chocolate caliente
- Pasta, arroz, bocadillos, bollería, fruta varios con proteínas
- Hospitalito, camas, cambio de ropa, carga de GPS
Controles
La carrera estará controlada en ruta por:
- 1-3 representantes de la Federación de Gran Canaria de Montaña
- 6-10 ayudantes-observadores de la organización
- 1-5 componentes del grupo Orientación Canarias
- 1 Director de Carrera
- Colaboradores, Voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local de cada municipio por donde transcurre la travesía.
Los sistemas de control utilizados serán:
- Chips
- Controles eventuales de GPS
Previo a la salida se efectuará el control de salida , que consistirá en:
- Verificación de dorsales
- Verificación del material obligatorio
- Verificación de cantidad de líquidos ( 2-3 Litros ), alimentos y nº de envoltorios
- Comprobación del peso de las mochilas.
Los participantes que no porten el material obligatorio, o que lo presente inutilizable o defectuoso, no podrán tomar la salida.
Más información en el reglamento de la prueba.
Mapas y GPS
Se entregarán mapas topográficos tipo Road con el itinerario y los controles de paso obligatorios de cada carrera. También se facilitará el track para GPS hasta el km. 88 ( La Aldea ). Hasta este punto el itinerario NO ESTÁ BALIZADO NI SEÑALIZADO.
Material Obligatorio
- Frontal
- Manta térmica
- Mochila
- Pilas de recambio
- Silbato
- Luz trasera roja
- Reservas de comida
- Reservas de glucosa
- Cortavientos
- Depósito de agua de 3l. o más
- Bastones o palos (opcional)
- Vaso o Bidón (En los avituallamientos no habrá vasos de plástico)
- Gorra o Buff
- Gorro térmico frío (opcional)
- GPS o Mapa de ruta
- Certificado Médico
- Teléfono móvil
- Dinero
- DNI o Pasaporte
- Bolsa de residuos
- Mini-botiquín (opcional)
- Crema solar (opcional)
- Anti-rozaduras (opcional)
- Ropa térmica (opcional)
Más información en el reglamento de la prueba.
Inscripciones
El importe de esta actividad dependerá de la fecha en la que te inscribas. Puedes paraticipar de forma individual o por equipos de 2 participantes
- Precio individual hasta el 15 de Agosto de 2011 (inclusive): 80 €.
- Precio individual desde el 16 de Agosto de 2011: 90 €
- Precio equipo hasta el 15 de Agosto de 2011 (inclusive): 150 €
- Precio equipo desde el 16 de Agosto de 2011: 170 €
Por cada corredor federado en la FEDME te descontaremos 5 € del importe de la actividad
Las plazas están limitadas a 60 equipos y 80 participantes indivuales. El orden a tener en cuenta será el de pago de la inscripción.
Sólo se aceptarán anulaciones hasta 10 días antes de la prueba, aportando documento o baja médica que acredite la no participación en la prueba. Se devolverá sólo una parte proporcional. Todo lo que incluya la bolsa del corredor le será entregado, participe o no. También puede disfrutar del almuerzo y fiesta final.
Recuerda que hasta que no realices el pago en la cuenta de La Caixa 2100 - 4225 - 8822 - 0013 - 2465 no se te considerará inscrito.
- El pago lo podrás realizar por medio de transferencia o por ingreso en cualquiera de los cajeros de La Caixa (24 horas).
- ¡Muy importante! En el concepto del ingreso tendrás que poner Nombre + Apellido + Modalidad + Equipo (ejemplo: Pepe-Pérez-89km-Los Pérez). Si se te olvida envíanos un correo a info@utgc.es para actualizar los datos
- En un plazo de 24 horas y tras comprobar el ingreso ¡Ya estarás inscrito!
La inscripción incluye:
- Asistencia médica en carrera
- Dispositivo de rescate
- Rutómetro carrera (en la parte de descargas)
- Transporte al lugar de salida
- Transporte en caso de abandono o evacuación
- Dorsal personalizado
- Camiseta técnica de trail
- Prenda deportiva finisher
- Bolsa porta residuos
- Medalla Finisher
- Buff de la prueba
- Bolsa con barritas, geles y sales
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes
- Avituallamientos y albergues en ruta
- Trofeos y premios a las diversas categorías
- Foto y Diploma (se descarga desde la web)
- Almuerzo en la clausura del Domingo
Premios
- 1º, 2º y 3º clasificado individual
- 1º, 2º y 3º clasificado por equipos
- 1º clasficado equipo formado por chicas
- Premio especial del patrocinador a primer participante en cruzar la meta
- Varios premios del resto de patrocinadores
Los premios no son acumulables
Descargas
- Perfil del la prueba
- Rutómetro fotográfico (en breve)
- Track GPX y fichero KMZ
Otros datos de interés
No dejes de leer el Reglamento, hay un cuadro importante de material obligatorio y aconsejable. En NOTICIAS, incluye un cuadro horario con los pasos y cierres de avituallamiento
Se pondrán a la venta unas entradas para los familiares y amigos/as del corredor que deseen acompañarlo el Domingo a la fiesta de clausura. Portando esta entrada o pulsera podrán acceder al recinto con derecho a almuerzo, bebida gratis y sorteo. Desde el 1 al 14 de Octubre se podrán adquirir en las tiendas concertadas. El precio se pondrá en breve.
Cuadro de datos:
Leyenda:
CC= Cierre de Control HR= Horas para realizarlo HA= Horas acumuladas KP= Kilómetros entre avituallamientos D+P= Desnivel + parcial D-P= Desnivel - parcial D+A= Desnivel + acumulado D-A= Desnivel - acumulado KA= Kilómetros acumulados
AVITUALLAMIENTOS | CC | HR | HA | KP | D+P | D-P | D+A | D-A | KA |
GUAYADEQUE | 00:00 | 00:00 | 00:00 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
FATAGA | 04:00 | 04:00 | 04:00 | 16 | 1178 | 1150 | 1178 | 1150 | 16 |
LAS TEDERAS | 09:30 | 05:30 | 09:30 | 21 | 1098 | 1206 | 2276 | 2356 | 37 |
SORIA | 13:00 | 03:30 | 13:00 | 13 | 891 | 824 | 3167 | 3180 | 50 |
MOGAN | 18:00 | 05:00 | 18:00 | 17 | 798 | 1220 | 3965 | 4400 | 67 |
LA ALDEA | 23:00 | 05:00 | 23:00 | 21 | 925 | 1160 | 4890 | 5560 | 88 |
ARTENARA | 05:00 | 06:00 | 29:00 | 20 | 1864 | 635 | 6754 | 6195 | 108 |
LLANOS DE LA PEZ | 11:00 | 06:00 | 35:00 | 20 | 1507 | 1037 | 8261 | 7232 | 128 |
VALSEQUILLO | 16:30 | 05:30 | 40:30 | 22 | 754 | 1873 | 9015 | 9105 | 150 |
TELDE | 21:00 | 04:30 | 45:00 | 17 | 660 | 1170 | 9675 | 10275 | 167 |
MELENARA | 24:00 | 03:00 | 48:00 | 11 | 116 | 187 | 9791 | 10462 | 178 |
Toda la información en la página web: http://www.utgc.es/
0 comments :
Publicar un comentario
Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.