VIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA POR LA SIERRA SUR DE JAEN


21 MAYO 2011. ALCALA LA REAL. JAEN

PRUEBA VALEDERA PARA LA COPA ANDALUZA DE TRAVESÍAS DE RESISTENCIA.

INSCRIPCIONES

CUOTA DE INSCRIPCION; 25 euros . Solo federados.
La inscripción se hará mediante autorización previa de ADAN ZUMAQUE, antes de realizar cualquier ingreso.
No se tramitará ninguna inscripción que no haya sido aceptada por la organización de la prueba.
FECHAS
- Del 25 al 29 de abril : invitación a los clubes con derecho a reserva de plaza( Clubes FAM que
se acogen al articulo 20.4 del Reglamento CATR). Durante este plazo deberán realizar la
inscripción .
Del 30 de abril al 2 de mayo.- Inscripción de participantes federados no incluidos en el apartado
anterior ( si quedan plazas de la anterior reserva)
No se harán devoluciones.
Para formalizar la inscripción habrá que remitir a la organización:
1.- Hoja de inscripción debidamente cumplimentada, individual o de grupo en los plazos señalados.
2.- Ingreso en la cuenta que se indicará por correo electrónico de la cantidad de 25 euros por plaza autorizada en el plazo de 3 días desde la autorización
Esta documentación deberá remitirla por correo electrónico a : travesia@adanzumaque.com
Para comprobar las inscripciones se habilitara un Blog en la sección de la Travesía Sierra Sur de la página
www.adanzumaque.com
A.D.A.N ZUMAQUE, para reducir el consumo de papel, y contribuir a la conservación del medio ambiente, no utilizará el fax, por lo que todos los participantes deberán hacer uso del correo electrónico. Para comprobar la ficha federativa y D.N.Ii, todos los participantes deberán presentara el día de la entrega de dorsales, con anterioridad al inicia de la prueba, la documentación indicada.

No podrán participar quien omita la obligación de acreditarse como a lo expuesto anteriormente.
INFORMACION A LOS PARTICIPANTES:
- travesia@adanzumaque.com
- 953582953. 635155210 . Juan Antonio Hueltes Díaz.
www.adanzumaque.com

DESARROLLO:
Viernes 20 de Mayo
de 20.00 a 23.00 horas: recepción de participantes en el Pabellón Cubierto Municipal (Avenida de Iberoamérica
s/n ), con retirada de dorsales y entrega de camiseta ( según talla indicada en la solicitud).,presentación de la documentación .
22.00 horas: presentación de la prueba
23.00 horas: cierre de recepción y apertura del Pabellón para dormir
Sábado 22 de mayo:
5,. horas: diana “floreada”
5,30 horas: salida
18 llegada a meta
19 horas cena y entrega de premios
20 horas clausura
La duración de la prueba es de unas 13 horas aproximadamente.
RECORRIDO:
RECORRIDO:
Toda la prueba se desarrollará por senderos y caminos, con un recorrido total de 50 kilómetros, aproximadamente pasando por los municipios de Alcalá la Real, Valdepeñas y Frailes. El recorrido esta basado en las Coladas de Alcalá-Valdepeñas –Frailes .
Este año como novedad se recuperan antiguas veredas perdidas, como la vereda de la viñas, el pocillo mindurre y las cumbres de la cornicabra. Es recomendable el pantalón largo de protección debido a los matorrales bajos.
ALCALA LA REAL- LOS LLANOS-CARRETERA DE LA CARRACA-VEINTENOVIAS-FUENTE DORNAJUELO-RASOS DE LA CASTELLANAFRAILES-COLADA DE VALDEPEÑAS-BUENAVISTA-LAS VILLAS-MATARRATAS-CORTIJO-PERICHE.-LAS ROCAS-SOLANA DE LOS MORALES-EL HOLLONCILLO-CORNICABRA-COLADA ALCALA-VALDEPEÑAS-LLANOS DEL ANGEL-HOYA DE CHARILLA-CHARILLA-ALCALA LA REAL
La ruta exige preparación física y equipamiento personal (el uso de linterna o linterna-frontal es obligatorio en los primeros kilómetros), siendo guiada en todo su recorrido por miembros de la organización.
AVITUALLAMIENTOS:
La organización suministrará el desayuno típico de Zumaque en Frailes, y varios avituallamientos por el recorrido, y una merienda fría al final de la prueba en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real.
Los avituallamientos dispondrán de agua, refrescos, bebida isotónica, barritas energéticas y fruta.
Al final de la prueba de dispondrán de todas las duchas del Polideportivo Municipal para los participantes.
Posteriormente se realizara la merienda-cena en el Polideportivo, con la entrega de premios, sorteo de regalos a los participantes y clausura de la prueba.

La cartografía de la prueba y el track estará a disposición de los participantes próximamente en la página
www.adanzumaque.com
REGLAMENTO:
La VII Travesía por la Sierra Sur de Jaén es una actividad no competitiva puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, para clubes de montaña de la Federación Andaluza de Montañismo.
El máximo de participantes competidores puntuables para la Copa por cada club participante será el que establezca la Organización según el reparto de las plazas disponibles, en todo caso con un máximo de 8.
Si más de un club termina con los mismos participantes, será ganador el club que más mujeres hayan finalizado. Se requiere de una buena condición física, equipamiento personal adecuado y linterna para las horas de marcha nocturnas.
Las personas participantes deberán firmar con antelación a la retirada del dorsal una declaración en el que se hará constar que no poseen ninguna circunstancia que impida la realización normal de la ruta.
Podrán participar solo mayores de 18 años.
La participación estará limitada a 150 personas. No obstante, la organización se reserva el derecho de ampliar dicho número siempre que no modifique las características propias de la prueba.
La cuota de inscripción se establece en 25 € solo federados en la F.A.M. Para hacer el ingreso es necesario realizar la inscripción por correo electrónico a travesia@adanzumaque.com, y el ingreso se hará posteriormente mediante autorización previa.
Los miembros de la organización establecerán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto. Ninguna persona participante podrá sobrepasarlos, esto implicará su descalificación y abandono de la prueba. 
 
Toda la información en la página web: www.adanzumaque.com

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.