DESAFÍO PUERTOS DEL GUADARRAMA 2011








La marcha cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama nace con la vocación de convertirse en un referente del cicloturismo nacional, y con el objetivo de implantar en la Comunidad de Madrid un modelo de prueba ciclista que en otras comunidades tiene una excelente acogida.

La que hasta hora se denominaba Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid se convierte ahora en una prueba de velocidad libre, en el que el reto de superar la velocidad media de 25 km/h en un trazado que recorre los puertos más exigentes de la Sierra de Guadarrama, donde los deportistas podrán mostrar lo que han sido capaces de entrenar durante el verano.

Desde la Comisión de Cicloturismo FMC se ha diseñado un recorrido, coincidente en gran medida con la etapa reina de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que mezcla las subidas explosivas de fuerte pendiente, con los puertos de La Morcuera y Canencia, y otras subidas donde los más potentes pondrán en marcha el corazón de todos los participantes.
La marcha será cronometrada para otorgar diplomas de oro, plata y bronce como en
marchas ya consolidadas del panorama nacional. Además,  se cronometrará la subida al Puerto de la Morcuera para después de 81 km, comprobar cómo responden nuestras piernas y nuestras cabezas.
Tres avituallamientos a lo largo del recorrido y una comida al finalizar la prueba
ayudarán a reponer fuerzas.
Como recuerdo, todos los participantes se llevaran el maillot conmemorativo con un
diseño exclusivo.

DIA:  25/09/2011

MODALIDAD:  CICLOTURISMO
KILOMETROS:  162


0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.