TRAIL VALGRANDE–PAJARES 2011



La estación invernal de Valgrande–Pajares, puerta al paraíso natural de Asturias, será el comienzo de este duro trail, que despertará nuestros sentidos y nos hará disfrutar de lo lindo con el esfuerzo que nos exigirá la montaña central asturiana y unas vistas maravillosas, en el escenario de “Trail Valgrande–Pajares” que el club “Avientu Centeno” organiza en el mes de Agosto.

Deberemos desplazarnos hasta el Puerto de Pajares, N-632, frontera natural entre Asturias y León. Una vez arriba, en su cota más alta por carretera, nos encontraremos con el elegante edificio del Parador de Pajares. Actualmente cerrado, aunque en vías de apertura. Descendemos unos 500 metros en dirección a León y nos encontramos a nuestra derecha el desvío a la estación de esquí de Valgrande-Pajares”

Las vistas a las míticas cumbres del macizo de las Ubiñas y la proximidad del mar, a una hora de coche, convierten esta ruta de alta montaña en algo muy especial y plagado de contrastes. Al sur magníficas vistas de tierras leonesas, inundadas por el embalse Casares de Arbas y el pueblo del mismo nombre, donde se recortan las afiladas cumbres de “Las tres Marías”. Al norte los verdes valles asturianos, que descienden vertiginosamente hacia el mar ante la vigilante mirada de la imponente Peña Ubiña.

Comienza este recorrido de 22 km. justo en la explanada principal de la estación, delante de la cafetería.
LOCALIZACION:  ESTACIÓN DE ESQUÍ VALGRANDE-PAJARES
DIA:  21/08/2011
HORA SALIDA: 9:00
MODALIDAD:  TRAIL
KILOMETROS:  21
DESNIVEL:  3.100
Porcentaje de superficie técnica:   80% aproximadamente
Tiempo límite:   5 horas
Avituallamientos:     3 líquidos y sólidos y 2 líquidos más los de meta. Los avituallamientos se componen de agua e isotónico. Los sólidos tienen bebida isotónica, agua, geles, chocolate, frutos secos, plátanos....
Servicio a corredores:   Bolsa del corredor, duchas ( Albergue Toribión de Llanos); atención sanitaria, charla técnica previa y vídeo; seguro de accidentes y responsabilidad civil y "corredores escoba".
PAGINA WEB OFICIAL DE LA PRUEBA  http://www.traildevalgrande.com

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.