DONOSTIAKO 3M 2013 - Donostia-San Sebastian

Informacion y resultados DONOSTIAKO 3M 06/10/2013

DONOSTIAKO 3M, es la prueba que quizás hayas soñado alguna vez, quiero que me sigas por los lugares que te voy a detallar.

Sitúate en la playa de La Kontxa un domingo por la mañana en bajamar, justo cuando te encuentres a la altura del Centro Deportivo Hegalak, te pones a
trotar por la arena en dirección al Pico del Loro, una vez pasado este, cruzas la playa de Ondarreta hasta la rampa del Tenis.

Giramos hacia el funicular y subimos hasta el Faro por la carretera de asfalto, justo antes de la barrera del parque de atracciones, giramos 180º y
descendemos por el mismo sitio hasta la Playa de Ondarreta.

Otra vez arena, justo hasta las escaleras del Club Náutico por la que abandonaremos la playa de la Kontxa.

Te sientes satisfechos con lo realizado, pues a Meta.

Si eres de los que quieres seguir y conquistar el Castillo de la Mota, empieza subiendo las escaleras y entra en él, allí te encontrarás con pasadizos,
caminos y más escaleras, hasta llegar a lo más alto. El descenso es casi idéntico al ascenso pero por la otra ladera del monte. Este descenso te llevará
por caminos de asfalto y adoquines hasta el Museo de San Telmo.

Para recuperar piernas, coges el bide-gorri del Paseo Nuevo y te diriges hasta el Puente del Kursal, si estas cansado, ale, por el Bule a Meta.

Que quieres más, nada, cruza el puente, baja a la playa de la Zurriola, crúzala de lado a lado y sal por la rampa de Sagues. Justo enfrente verás unos
edificios con un pequeño agujero, nada más pasarlo empieza una fuerte rampa que sube al Monte Ulia aprovechando el Camino de Santiago. Entre
senderos poco más o menos estrechos llegarás al antiguo Tiro al Plato. El descenso empieza un poco brusco pero enseguida se suaviza y suavemente
llegas a la última rampa, la cual ya la has subido y seguro que te acordarás en ese momento y posiblemente todo el año.

Por el mismo trayecto regresamos hasta el Puente del Kursaal y por el Bule llegarás al Ayuntamiento de la ciudad, donde te esperaremos todos para
aplaudirte y de paso despertarte de ese sueño que te hemos invitado a realizar.

La primera edición de Urban Trail Run Donostia está organizada por el C.D. TRIKU.