▷ BERLIN MARATHON RESULTADOS 2018 BERLIN


✔Resultados Berlin Marathon este evento se ha celebrado el 16 septiembre 2018 Maraton en la localidad de BERLIN sobre una distancia de 41,195 Km tiempos de llegada



Eliud Kipchoge bate un nuevo récord mundial de maratón

El corredor keniano ha batido el récord mundial de maratón en Berlín con un tiempo de 2h01’39”

En una gloriosa mañana de domingo en Berlín, el mejor corredor de maratón de todos los tiempos se hizo un poco más grande.

Ya el ganador de sus últimas ocho maratones -incluido el oro olímpico y tres victorias en Londres-, lo único que se le escapó a Kipchoge fue el récord mundial de Dennis Kimetto de dos horas, dos minutos y 57 segundos en la capital alemana en 2014.

Kipchoge, de 33 años, no solo lo golpeó, sino que lo destruyó. Lo rompió. Ponerlo tan fuera de alcance es difícil imaginar a alguien que lo supere en los años venideros.

Su increíble tiempo ganador de 2 horas y 1 minuto y 39 segundos fue 78 segundos mejor que la marca anterior, la primera vez que el récord mundial se redujo en más de un minuto en una carrera de 39 años y la mayor mejoría individual en 41 años.

Incluso para aquellos considerados los mejores de la historia, los récords mundiales de maratón no se rompen sin condiciones favorables y el clima en Berlín el domingo por la mañana era casi perfecto. Una ligera nube de polvo proporcionaba una bruma a través de la cual brillaba el sol de mediados de septiembre y el viento era mínimo.

Por último, reseñar que Amos Kipruto le ganó el duelo a Wilson Kipsang y concluyó segundo con un registro de 2:06:23. Kipsang, el único hombre en batir a Kipchoge en esta distancia -lo hizo también en Berlín, en 2013, y con récord mundial incluido- cruzó la meta con un crono de 2:06:48.





"
RESULTADOS 2018


.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.